Escobar confía en que Gutiérrez vote a favor a la propuesta en la Cámara Baja. El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, criticó ayer el voto en contra del Grupo Popular a una enmienda de los socialistas en la que proponían un plan de empleo especial de 5.000 millones de euros, de los que 17,2 corresponderían a Melilla. Explicó que en Comisión el Grupo Popular ha rechazado esta enmienda a los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2013 y dijo confiar en que el diputado Antonio Gutiérrez “rompa la disciplina de su partido” y vote a favor cuando esta enmienda sea votada en el Congreso.
Porque, si el diputado nacional de Melilla no vota a favor de la llegada de esos 17 millones de euros a nuestra ciudad, “demostrará que pone los intereses del PP por encima de los de Melilla”, apostilló.
La partida para impulsar este plan de empleo nacional, que permitiría la contratación de muchos jóvenes, saldría de los ingresos de una reforma fiscal de impuestos de grandes empresas, grandes fortunas y transacciones bancarias, según explicó Escobar.