El miércoles se procedió a la recepción del centro Educativo de Infantil y Primaria ‘Encarna León’, que se ha construido en los terrenos de Gabriel de Morales, por lo que ya solo está a falta de la licencia de primera ocupación de la Consejería de Fomento.
Lo anunciaba el Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel, en una entrevista concedida en Televisión Melilla, que ha explicado que, en paralelo, se está llevando a cabo el acto administrativo por el cual el Ministerio de Educación, una vez construido el colegio, cede el inmueble a la Ciudad Autónoma, dado que en el caso de los colegios, la titularidad demanial es de las corporaciones locales.
De esta manera, “todo lo que es la gestión de la limpieza, vigilancia, mantenimiento… sería competencia de la corporación local frente al cupo docente que es competencia del MEyFP”, ha informado.
Tal y como ha relatado el Director Provincial se tata de un centro de cuatro líneas y preparado para unos 1.000 alumnos. “Tiene unas instalaciones similares, en cuanto a amplitud, a las del Juan Caro y del Pintor Eduardo Morillas”.
“Ahora mismo va a arrancar, provisionalmente, con 310 alumnos, es decir, va a arrancar con 12 unidades”, ha anunciado, al tiempo que ha explicado que, progresivamente, cuando las familias vayan solicitando el centro, “aquellos niveles donde ya tengan 30, 35 o 40 alumnos, los vamos a ir desdoblando y haciendo que progresivamente coja alumnado”.
En este sentido, Berbel ha apuntado que se irán abriendo progresivamente niveles hasta que se ocupe la totalidad de unidades que dispone ese centro. Así, ahora mismo, en cuanto se dispongan de la licencia de primera ocupación, los que se van a desplazar son los alumnos que están en las aulas modulares.
En cuanto al momento de desplazarse al nuevo centro, el Director Provincial ha explicado que se abordará con el equipo directivo “como hicimos en su momento cuando estaban en la aula de la Casa de la Juventud y estaban en el CPR” para saber cuál es el mejor momento para llevar a cabo la mudanza.
“Normalmente aprovechamos puentes o periodos efectivos para hacerlo”, ha indicado y ha recordado que el Virgen de la Victoria aprovechó el mes de julio para mover la parte administrativa del edificio, mientras que el alumnado hizo la convocatoria ordinaria y la extraordinaria en los dos centros en los que estaban escolarizados durante el curso 2019-2020 y el arranque del curso se llevó a cabo en el Virgen de la Victoria.