Siempre se habla de que los melillenses son solidarios y una vez hay una muestra de esto. Se ha logrado recaudar 6.100 euros con la venta de camisetas para destinar ese dinero a una beca de investigación del cáncer de mama metastásico. La muerte de una mujer por esta enfermedad ha desatado esta ola de solidaridad porque, aunque no se pudiera hacer nada por ella, se le ha rendido un homenaje de la mejor forma a través de esta iniciativa.
Sin mucha más publicidad que el boca a boca, decenas de ciudadanos han conocido esta iniciativa de la mano de Verónica García, que lleva mucho tiempo vinculada a causas solidarias. Ella es embajadora en la ciudad de ‘El sueño de Vicky’, que es otra entidad que lucha para lograr fondos para la investigación del cáncer infantil.
Una amiga muy querida de García falleció hace unos meses por un cáncer de mama metastásico. Durante este tiempo pensó de qué forma podía rendirle un homenaje a esta gran mujer y se le ocurrió contactar con la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico del país. Allí le hablan de diferentes proyectos, pero hay uno especial con el que se podía colaborar. Se trata del Premio M. Chiara Giorgetti con el que se concede una beca a un proyecto de investigación que luche contra este tipo de cáncer. Ya es la tercera edición de este galardón.
La forma de colaborar con esta entidad fue la venta de camisetas con el lema que define el trabajo de la asociación y es ‘Más investigación para más vida’ y con los colores que han escogido también para el símbolo que representa a este colectivo de personas con esta patología que es un ave fénix. En concreto, los colores son el verde de esperanza, el turquesa de la curación y la espiritualidad, el amarillo del sol y las ganas de vivir y el rosa que es el origen del cáncer de mama.
Las camisetas se han ido vendiendo en nuestra ciudad hasta lograr un total de 6.100 euros que se enviarán a esta asociación para que pueda aportar este dinero a ese premio y se pueda sostener la investigación contra este tipo de cáncer.
Además, García ha pedido colaboración a una joyería de la ciudad que está diseñando joyas especiales con el fin de recaudar más dinero. Estas joyas serán de diferentes materiales y, por lo tanto, de varios precios y los beneficios irán a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico. Se lleva trabajando en este proyecto desde noviembre y muy pronto se podrán ver las primeras joyas, que son unas pulseras con le símbolo del ave fénix.
Si hay algún melillense que desee echar una mano con una pequeña aportación, haciéndose socio o bien comprando una camiseta como las que se han vendido en Melilla, puede entrar en la web de la entidad y ahí verá todas estas opciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…