MELILLA ya contabiliza 11 casos de coronavirus. En pocos días hemos pasado de tener un solo contagio, a que el virus rebrote. Sabíamos que la apertura de las conexiones con la península abría también la posibilidad de que el coronavirus volviera a aparecer en nuestra ciudad, y así ha sido.
El confinamiento durante el estado de alarma no podía seguir eternamente, era preciso recuperar la economía y que los ciudadanos pudieran volver a vivir con libertad. Durante esos meses, aprendimos de la letalidad del virus y las maneras más efectivas para protegernos de él una vez pudiéramos volver a retomar la normalidad. Una nueva normalidad en la que ahora nos encontramos pero que no está exenta de riesgos.
La obligación de portar las mascarillas no está siendo cumplida por todos, es habitual salir a la calle y cruzarse con decenas de personas que, o bien no la llevan o la portan de manera incorrecta, y tampoco se respeta la distancia de seguridad como se debería. Se están viendo escenas en la ciudad que no deberían estar ocurriendo y que la Administración no debería permitir.
Durante semanas hemos vivido sin casos activos de COVID-19 en Melilla, ahora tenemos 11. Es necesario que todos seamos muy conscientes de que el virus sigue contagiándose y que hasta que se encuentre una vacuna efectiva, todos estamos en peligro de contagiarnos.
Tenemos que ser responsables. Por muy duro que resulte en ocasiones, peor lo que nos estamos jugando es demasiado importante como para ignorarlo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…