Deportes

El rebote condena al cuadro del Melilla Sport Capital

El conjunto del Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro cayó ante Liberbank Oviedo por 72-80, en un partido donde los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba no encontraron una regularidad en su juego ni en defensa ni en ataque, lo que fue aprovechado por su rival para llevarse este triunfo del pabellón Ciudad de Melilla, en este partido aplazado que tenían estos dos equipos.

Un partido que los visitantes dominaron en su totalidad y el que su rebote defensivo fue clave durante el devenir del choque. En los azulinos destacar el debut de Đedović que concluyó el choque con 13 puntos. El más valorado del Decano fue Kamba con 20 créditos.

Empezaba muy enchufado Liberbank Oviedo que de la mano de Speight y Brown conseguía las primeras diferencias (3-11). Los azulinos no terminaban de entrar en partido. Alcoba daba entrada en cancha a Đedovic que debutaba oficialmente con la camiseta del Melilla Sport Capital. El acierto en triple melillense en el final del primer cuarto permitía a los azulinos acortar distancias y terminar el primer cuarto un punto abajo (16-17).

El protagonista en el inicio de segundo cuarto fue Menéndez, quien con cinco puntos permitía al Decano ponerse por primera vez por delante en el marcador (23-21). Durante los primeros minutos, Melilla Sport Capital sufrió en el rebote ofensivo ovetense. Problema que se agudizó durante este segundo acto. Ni la zona permitía a los de la Ciudad Autónoma mejorar en este aspecto. Ello propiciaba que los carballones consiguieran poner un colchón de diez puntos (25-35). Un nuevo arreón final de los azulinos, con Fede Uclés como principal via anotadora, dejaba el electrónico en 33-37 al final de la primera mitad.

El cuadro del Melilla Sport Capital continuó con el desacierto de cara al aro en la reanudación, incluso fallando canastas relativamente fáciles. Por su parte, Liberbank Oviedo encontraba con facilidad a Arteaga para anotar y conseguir de nuevo diferencia entorno a la decena de puntos. Solo Đedović parecía responder en los melillenses que se iban con ocho puntos de desventaja al último periodo (49-57).

Los asturianos subían su intensidad defensiva en el último cuarto, frenando en seco a los azulinos. El partido se tornó en un intercambio de canastas que favorecía a los ovetenses que seguía por delante en el marcador a menos de cinco minutos para el final del choque (61-69).

Los visitantes le dieron vida a Melilla Sport Capital con varios fallos consecutivos desde la línea de tiros, colocándose a solos cuatro puntos (70-74) a minuto y medio para la conclusión. Pero no era el día del equipo. Brown desde el tiro libre certifico la victoria asturiana por 72-80, en los últimos compases de este enfrentamiento de liga.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace