La plataforma Rebelión por el Clima se ha concentrado esta mañana en la calle Carlos Ramírez Arellano para protestar contra las podas de los árboles que se están realizando estos días. La falta de sombra y el daño a las aves que habitan en los árboles son los principales problemas de esta práctica.
Una de las integrantes de la plataforma, Ana Garzón, ha apuntado que quitar las ramas y las hojas afectan a los ficus y que la Ciudad lo hace de una manera "indiscriminada". "No tiene ningún sentido, tendrían que hacerse en otra época porque hay muchos pájaros criando".
La integrante del movimiento ha insistido en que Melilla es una ciudad afectada por el cambio climático: "Estamos sufriendo unas temperaturas más altas de lo normal y durante más tiempo del habitual".
Sin embargo, Garzón ha aseverado que Medio Ambiente comunicó que van a seguir podando los árboles en estas fechas.
Los arboles, son esenciales en nuestra vida, y desde luego imprescindibles en la ciudad y en la lucha contra la emergencia climática. Ademas de oxigenar el aire que respiramos lo filtran y purifican, dan sombra y refrescan la temperatura en verano compensando el calor achicharrante del asfalto y disminuyendo la necesidad de aires acondicionados. , Albergan a gran cantidad de aves que nidifican y que se comen los mosquitos que nos hostigan en verano y ademas son hermosos y su vision nos alegra y tranquiliza. La poda y tala salvage y extemporanea a la que les sometemos en Melilla los debilita y enferma porque son colonizados por hongos que con el tiempo los mata. Tenemos unos ficus preciosos y abundantes muchos de ellos centenarios, que son la envidia de muchisimas ciudades de España, un espeso dosel verde que deja pasar la brisa y nos refresca y nosotr@s en vez de estar agradecidos por esta suerte, los mutilamos y agredimos.
La Cam deberia replantearse cómo se poda y las fechas y establecer un reglamento para establecer unos procedimientos más adecuados y cuidar y aprovechar las ventajas de poseer este magnifico patrimonio natural.
Toda la razon,pero por desgracia los politicos estan a otra cosa.