Sociedad

Unas rebajas muy esperadas: el gasto medio será de 150-200 euros

El tránsito de la Avenida Juan Carlos I es un buen indicador de lo esperadas que eran las rebajas. Aunque varias tiendas del centro llevaban días luciendo los descuentos en sus escaparates, ayer se unieron algunas de las grandes superficies. El efecto se podía apreciar a simple vista: las personas que suelen verse por el centro en cualquier otra fecha se multiplicaron. Según comentaba el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, es complicado saber qué gastarán los melillenses con estos precios más bajos. “Yo estimo que gastarán entre 150 y 200 euros”, adelantaba.

Como hacía hincapié el empresario, que regenta la zapatería Calzados Rual, estas rebajas “quizás se cojan con más ganas”. Según exponía Alcoba, puede ser que el gasto medio aumente con respecto a la de otros años debido a que el buen tiempo ha tardado “más de lo normal” en llegar. “El tiempo no nos había acompañado antes de que empezaran los descuentos y eso para los que estamos en moda es fundamental: los que se ven favorecidos son los clientes, que ahora podrán encontrar más artículos con descuentos y más tallas”, resaltaba.

Así lo confirmaba también Mari Loli, una melillense que ayer aprovechó para comprobar qué tal son los descuentos de este año. “Después de la primavera tan especial que hemos tenido, sí he esperado un poco para aprovechar las rebajas”, comentaba. Según apuntaba, suele reservarse para comprar en estas fechas prendas que son necesarias. “Vamos, que no tiro tampoco la casa por la ventana”, decía.

A otras personas, como a Musa, les ocurre todo lo contrario. “No voy mucho a las rebajas porque normalmente cuando se me antoja algo me lo compro”, exponía. No obstante, sí que suele gastar en descuentos entre 100 y 200 euros.

Primera quincena

Los días más importantes para los comerciantes son los de la primera quincena de julio. “Luego la gente se desperdiga, como quien dice, porque se van de vacaciones”, explicaba Alcoba. No obstante, conforme avance el verano, los descuentos irán siendo cada vez más suculentos. En el caso de L’uau Showroom, según comentaba su propietaria, Guarda Mohamed, las rebajas “irán in crescendo”, aunque ayer dieron comienzo con precios al 50%. “Es verdad que más adelante, aunque las cosas sean más baratas, quedan menos piezas y menos tallas, así que lo interesante es empezar a mirar ahora”, decía.

Según la experiencia de esta empresaria, los melillenses cada vez tienden a hacer “compras más inteligentes”, sin dejarse llevar tanto por los impulsos. “Aunque siempre hay quien tiene algún que otro arrebato”, apuntaba. Guarda aseguraba que ella tiene las expectativas muy altas: “Yo lo que espero es que me vacíen la tienda”.

No es la única comerciante con sus esperanzas puestas en las rebajas. Según señalaba Nacho Ruiz, de la tienda Base Sport Center, espera al menos “igualar” las ventas del año pasado. “Ya se está notando más ambiente, eso es positivo”.

Por su parte, el representante de los comerciantes incidía en que una de las claves para el buen funcionamiento de las rebajas será la fluidez en la frontera. “Hay días en los que vemos que vienen más personas de fuera y otros en los que se nota que hay más problemas”, comentaba Alcoba. “Si mejora el tránsito de los pasos, será para el bien de todos”.

Como apuntaba Nacho, este ha sido un año complicado “por todas las circunstancias de la ciudad”. Ahora, los empresarios esperan poder compensar todas las dificultades a las que hacen frente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace