Noticias

Las rebajas de enero comienzan condicionadas por la pandemia y el temporal

Estos días son muchos los melillenses los que se suelen animan a salir a las tiendas de la ciudad para hacerse con algunos productos a precio de saldo en las rebajas de enero. La pandemia, las nuevas medidas horarias y el mal tiempo ha impedido que salgan a la calle, pero al fin el tiempo ha dado una pequeña tregua y algunos se han animado a salir este fin de semana por primera vez para comprar en rebajas.

Entre esas personas que han salido a dar una vuelta por las tiendas del centro encontramos a una pareja formada por María José y José Antonio. Están mirando un escaparate de una tienda en la Avenida Juan Carlos I Rey y para ellos es el primer día de rebajas.  José Antonio cuenta a El Faro que está contento con la gestión que está viendo por parte de las tiendas y las empresas locales en cuanto a reducción de aforo y medidas de seguridad.

"Hoy ha salido el sol y hay más gente que en todos estos días pero, la verdad es que se ve movimiento y que la gente está intentando un poco mover la economía y salir a por las rebajas", afirma. Por su parte, María José opina que "están mucho peor los supermercados y el centro comercial que el centro de la ciudad".

Encontramos también a Aitana, una joven melillense que pronto tendrá que volverse a Granada porque se encuentra de visita familiar. Cuenta que ha visto complicado salir de rebajas por las aglomeraciones porque ve a mucha gente y por ello cree que "hay que tener un poquito de cuidado". "Antes era un poco más inconsciente de eso pero ahora sí, porque vivo con mis padres, ahora tendré que volverme a Granada porque yo estudio allí y tengo que volver, así sí me causa un poco de inseguridad", expresa.

Algunos aprovechan que tenían que hacer recados para darse una vuelta por las tiendas, como le ha ocurrido a Nadia, que ha dado "una minivuelta". "No he visto nada del otro mundo, me he desanimado y ahora voy a casa", comenta.

En muchos negocios las rebajas comenzaron antes del Día de Reyes, como fue en el caso del negocio de Madina, que es autónoma en una franquicia italiana de maquillaje. Indica que la gente respondió muy bien entonces y espera a ver cómo se desarrollan los próximos días.

Pero la situación de crisis sanitaria del coronavirus hace que algunos que prefieran pasar de las rebajas o comprar menos. En el caso de Verónica, puede que sean menos rebajas y que ojee un poco las páginas de las tiendas. Aunque asegura que suele comprar en rebajas todos los años. En cambio, otra melillense, Sonia, expresa que este año ha ido a cambiar cosas del Día de Reyes, pero la situación que estamos viviendo ha hecho que mantenga su empresa cerrada y no va a poder aprovechar las rebajas.

Lo que suele comprarse estos días de rebajas suelen ser productos para cambiar un poco el armario, como cuenta Chaima, una joven que pasea con su padre por el centro de Melilla. Buscan sobre todo descuentos de ropa y calzado. Como ellos, muchos prefieren ir a tiendas para comprarlo ellos mismos y ver el producto que se van a llevar a casa.

Pero también este año hay quienes han cambiado sus hábitos de compra y lo hacen en plataformas online. Nadia nos contaba que desde hace años suelen esperar se a las segundas rebajas y que buceaban por las las páginas web de las tiendas de ropa ya que ahí es donde suelen encontrar los verdaderos descuentos.

Por su parte, José Antonio comentaba que prefiere comprar en los negocios locales de Melilla que hacerse con productos de franquicias y grandes superficies. Sin embargo, indica que quizá María José, "por su estilo" prefiere hacer más compras en tiendas online y en grandes superficies.

También Aitana reconoce que la pandemia le ha hecho cambiar de hábitos a la hora de comprar. "Este año, en el Black Friday por ejemplo, en vez de salir, decidí hacerlo todo online, y en las rebajas e este año pues igual, estoy mirando por páginas, aplicaciones, y eso, en vez de a juntarme con tanta gente", explica. Aunque esta joven melillense comenta que entre las personas de su familia y amigos son muchos los que prefieren salir a las tiendas físicas para ver los productos ellos mismos y probarse la ropa o el calzado en vez de hacerse con ellos de forma online porque ahora por la pandemia todo tarda más en llegar o no llega en condiciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace