El Equipo de Regata del Real Club Marítimo de Melilla participa este fin de semana en el XXIII Surfari. Una de las citas más importantes a nivel nacional para la flota de windsruf, a la que acude la entidad melillense con once regatistas y dos entrenadores.
La cita se desarrolla durante el fin de semana en el Club Náutico Mar Menor de los Alcázares, donde se desplazan regatistas de distintos puntos de la geografía nacional. Los regatistas de techno del Club Marítimo que han viajado son Alejo Pérez, Blanca Cabrera, Marcos Duarte, Carlos Duarte, Jorge Linares, Víctor Núñez y Azul Sánchez. Además, en Iqfoil competirán Fran Núñez, Fabio Díaz, Elena Paya y por último, Aitana Duarte. Junto a los deportistas melillenses se han desplazado los técnicos de nuestra entidad Yasir Mohamed y Juanjo Carmona. Cabe destacar que algunos de los mejores competidores nacionales se darán cita en esta competición donde el nivel será tremendamente alto para conseguir terminar la misma en las primeras posiciones de cada una de las categorías que entrarán en liza.
La competición se disputará en la playa de Carrión de Los Alcázares, entre este sábado y domingo, mientras que este viernes ha sido jornada inscripciones y mediciones. Los regatistas melillenses de windsurf forman uno de los equipos nacionales de mayor nivel, habiendo subido al podio en importantes citas en nuestro país y a nivel internacional.
En el caso de Azul Sánchez, en esta Surfari 2022 vuelve a competir en Techno 293, puesto que en noviembre acudirá al Campeonato del Mundo de esta disciplina de la vela. El Real Club Marítimo de Melilla sigue apostando por el deporte base, por la promoción de la vela en la ciudad autónoma, potenciando el nivel de sus deportistas, como es el caso de este importante desplazamiento al que acuden trece personas de esta entidad marítima.