El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado durante su visita a Melilla que reafirma “el compromiso del Gobierno de España con el presente y el futuro de la ciudad”. En este sentido, remarcó la importancia del proyecto del nuevo hospital, que precisamente estuvo visitando junto a las autoridades de Melilla.
Pero Sánchez también hizo referencia a los planes estratégicos que se están elaborando desde el Ejecutivo central para las dos ciudades autónomas.
En este sentido, comentó que en la aprobación que se hizo hace poco de la Estrategia de Seguridad Nacional se plantearon estos planes especiales. “Esto creo que es muy importante porque si queremos hablar del presente y del futuro de la ciudad lo que hay que hacer es abrir un proceso de colaboración y de participación del conjunto del tejido productivo y de la sociedad melillense, así como de la ciudadanía, para que en los próximos años la acción que pueda desarrollar la administración del Estado sea coherente con un propósito, que es el de crear oportunidades, bienestar y cohesión social en Melilla”.
Asimismo, el presidente del Gobierno central hizo hincapié en que todas las políticas que se desarrollen en Melilla son políticas de Estado "que se pueden resumir en tres términos, como son la seguridad, la estabilidad y el desarrollo económico”.
Y apuntó que, cuando hace referencia a la estabilidad y a la seguridad, vincula esto con el acuerdo que ha alcanzado con Marruecos. “Desde hace 10 meses venimos sufriendo una crisis que no podía sostenerse por más tiempo”, añadió.
Sánchez explicó que Marruecos es un socio estratégico para España y para la seguridad, estabilidad y relaciones comerciales. “No solo estamos cerrando una etapa de crisis, sino que estamos sentando las bases para una relación reforzada con un país tan importante, no solo en términos geográficos, sino de lucha contra la inmigración, de cooperación para luchar contra el terrorismo y todo lo relacionado con la movilidad de personas, mercancías y servicios”, dijo.
Cree que la cooperación económica y comercial se va a ver “reforzada y se abrirá paso una vez que se ha llegado a este acuerdo”.
La soberanía de Ceuta y Melilla la define el ciudadano áutoctono de las dos ciudades.
Si dice el mentiroso compulsivo que garantiza el futuro de Melilla, es cuando no voy a comprar un piso en Melilla.
Cuando un político promete algo, rara vez se cumple.
Cuando afirma algo en nombre del gobierno, se olvida que un gobierno en democracia, puede durar lo que dura una legislatura o menos.
Cuando dice la palabra creo, me acuerdo del dicho de don creeque y don penseque que termina en don tonteque.
¡ Que Dios nos coja confesaos!