Editorial

Reactivar la economía

  • El nuevo centro comercial estará a punto a finales de año y creará 500 empleos

Decir que la economía de Melilla necesita un impulso es una frase en boca de todos. El asunto es sentar las bases para garantizar ese empujón que reactive la actividad comercial y permita que muchos melillenses que actualmente están desocupados puedan desempeñar un trabajo en condiciones.

Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Javier González, visitaron las obras del futuro centro comercial que se está edificando en los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela.

Los acompañó el director general de Murias Construcciones, Paulino Barrenechea, quien explicó a los medios de comunicación que el complejo abrirá sus puertas a finales de este año y generará unos 500 puestos de trabajo. Asimismo,añadió que la obra ya está completada en su 80% y que el objetivo es poder entregar cuanto antes los locales a los operadores. De esta forma, será factible inaugurar las instalaciones antes de que finalice el año en curso.

El responsable de la empresa precisó que el futuro inmueble contará con 35.000 metros cuadrados, que alojarán 50 locales de diferentes tamaños, así como 1.300 plazas de aparcamiento.

Entre los comercios que trabajarán en el centro comercial habrá firmas nacionales e internacionales, así como entre siete y ocho comercios locales. De acuerdo con el presidente Imbroda, el complejo “será bueno para los intereses de todos” y que este proyecto cubre una antigua demanda de los ciudadanos melillenses.

El presidente destacó asimismo que el nuevo centro comercial atraerá visitas a la ciudad. Esto es, sin duda, una forma de reactivar nuestra economía.

Sin embargo, la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), expresó por boca de su presidente, Enrique Alcoba, dudas sobre una repercusión positiva del complejo para el pequeño comercio. Según indicó, los precios de los alquileres son altos para poder ser asumidos por los pequeños comerciantes.

Como el mismo Alcoba afirmó, el tiempo dirá si este centro comercial tiene efectos positivos para Melilla. Por el momento, la creación de 500 empleos da motivos para la esperanza.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace