La Delegación del Gobierno en Melilla, el PSOE y el PP han valorado este martes los datos del paro correspondientes al mes de junio en la ciudad.
Como máxima representante del Ejecutivo central en Melilla, Sabrina Moh ha celebrado la bajada de 62 personas en los registros del SEPE, descenso que aumenta hasta los 1.226 desempleados si se tiene en cuenta el último año, si bien ha querido “huir de cualquier tipo de triunfalismo”: “Nuestra ciudad necesita un cambio de modelo económico que permita la creación de nuevos yacimientos de empleo”, ha expresado la delegada, que apuesta por “empleos estables y de calidad”.
Moh ha vinculado estas manifestaciones al cambio de Gobierno en Melilla: “Espero y deseo que el Ejecutivo encabezado por Eduardo de Castro sea receptivo a estudiar la implantación de nuevas políticas económicas y de un nuevo enfoque económico acorde a la realidad actual de Melilla”.
A través de una nota de prensa, la delegada se ha referido también al Plan Integral Plurianual de Empleo que implementará el Gobierno de España en la ciudad, llamado a dar “un gran protagonismo a la formación y a la orientación laboral”.
“Históricamente la variación de las cifras del paro en Melilla han estado muy unidas al comienzo y finalización de los Planes de Empleo, pero estos planes, en ocasiones, no suponían un verdadero espaldarazo al empleo porque buena parte de los desempleados que accedían a ellos volvían al desempleo una vez finalizados los mismos”, recoge el comunicado enviado a los medios de comunicación.
En contraposición a ese pasado, Moh mira al futuro y defiende el nuevo modelo de Planes de Empleo, con la orientación y la formación como protagonistas, porque “se trata de mejorar la empleabilidad de los parados melillenses y de dotarles de mejores herramientas en aras de que, una vez finalizado el Plan de Empleo, tengan acceso al mercado laboral”.
Desde el PSOE local, el diputado Mohamed Mohand estima que los datos del paro registrados durante el mes de junio reflejan, también en la ciudad autónoma, “que el empleo es una prioridad del Gobierno Socialista con Pedro Sánchez a la cabeza”.
“Las políticas del Ejecutivo socialista son las únicas que han podido plantar cara a uno de los problemas más acuciantes tanto de nuestra ciudad como de nuestro país”, según Mohand, que considera que “en un año de Gobierno se han alcanzado niveles históricos como superar los 19,5 millones de personas ocupadas en España”.
El diputado local también ha destacado los registros de afiliación a la Seguridad Social: “Los datos son claros y objetivos: el PSOE va a seguir trabajando por la creación de empleo estable y de calidad”.
Además, Mohand ha recordado la apuesta socialista por que en Melilla se produzca “un cambio de modelo económico sostenible en el tiempo y que pueda revertir la nefasta situación a la que han abocado las políticas que ha llevado a cabo durante 20 años el Gobierno Imbroda, medidas de parcheo que no han podido poner freno al problema del paro en nuestra ciudad”, ante lo que el PSOE va a “seguir trabajando para que puedan establecerse nuevos yacimientos de empleo y para que los jóvenes vean que en Melilla sí hay oportunidades de futuro, trabajos estables y de calidad”.
“Seguiremos apostando por un cambio de modelo económico que explote el potencial de nuestra ciudad y que las cifras del paro no estén sujetas a la puesta en marcha de los planes de empleo”, ha ahondado Mohamed Mohand.
Por parte del PP, su coordinadora de Estudios y Programas en Melilla, Isabel Moreno, también ha valorado positivamente la disminución del paro en Melilla.
“Nos congratulamos de la bajada del paro, pero, evidentemente, es gracias a las políticas del PP”, ha dicho Moreno, que ha apuntado que a nivel nacional hay un Gobierno en funciones que cumple con “la misma legislación, las mismas reglas del juego, con unos Presupuestos prorrogados que no fueron apoyados por el Partido Socialista pero que está dando muy buenos frutos y que son los presupuestos sociales del PP”.
Moreno cree que si el PP continuara en el Gobierno, la reducción sería “mucho mayor”, pues habrían podido proseguir con el proyecto económico, evitando la desaceleración económica y la “situación de incertidumbre” que está provocando el Ejecutivo nacional y la “pérdida de peso” en Europa y a escala internacional.
Asimismo, la diputada popular ha destacado que en junio fueron puestos en marcha los proyectos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se tradujeron en la creación de un total de cien puestos de trabajo en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…