Categorías: Noticias

Reacción tardía de La Salle ante un Joventut superior

La Salle: Fernández (5), Preetzmann, Jiménez (2), Ríos, García, Cases (11), Ikete (2), Torreblanca (2), D Urso (3), Madden (18), Sedlakova y Alcántara (8).

Badalona: Mayo (12), Davydova (3), Piera (5), López (9), Santibañez, Bermejo (3), Dembele (14), Teixido (5), Cotano (6), Pouye (3) y Segura (3).

Parciales:9-17/14-19/11-15 y 17-12

Árbitros: Dirigieron el partido los colegiados Samuel Aranda y Salvador Patricio, teniendo una buena actuación. No hubo eliminados a lo largo de todo el encuentro.

Incidencias: partido correspondiente a la Liga Challenge del baloncesto femenino que se disputó en el pabellón Guillermo García Pezzi ante una buena presencia de espectadores en sus gradas.

El MCD C.D. La Salle deberá esperar a una próxima jornada para poder saborear las mieles del triunfo, toda vez que este sábado se vio superado por un histórico y cualificado rival como el Joventut de Badalona, que se impuso, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, por un resultado de 51-63. De este modo, las lasalianas encadenan su cuarta derrota consecutiva y se mantienen en zona de descenso. Lo cierto es que el choque ya no comenzaba de la mejor manera para las de Álex Gómez, que encajaban un 0-6 de salida. Laura Fernández acertaba desde la línea de 6.75 para recortar las diferencias, aunque las verdinegras siguieron a lo suyo, con dominio en el rebote y mucho acierto en los triples, para situarse con una renta de diez puntos (3-13), a 4’. El técnico local se vio obligado a parar el encuentro y la decisión dio sus frutos, ya que sus jugadoras firmaban un 6-1. Las catalanas cerraban el cuarto con otro tiro convertido desde el exterior (9-17). El segundo asalto arrancaba con intercambio de canastas, llegándose al ecuador de este periodo con un tanteo de 17-23, aunque las visitantes volvían a dar un arreón para abrir brecha en el electrónico (17-29). De nuevo, Álex Gómez tuvo que pedir un tiempo muerto, que esta vez no trajo consigo la reacción de sus pupilas, que se veían trece abajo (23-36) al intermedio. Tras el paso por los vestuarios las cosas fueron a peor, ya que el Joventut de Badalona continuaba ampliando las distancias hasta establecer una máxima diferencia de 21 puntos (25-46), a menos de 7 minutos del término del tercer acto. Con Stephanie Madden y Andrea Alcántara como principales referencias ofensivas conseguían reducir a diecisiete su desventaja (34-51) con vistas al inicio del último cuarto. Las visitantes golpeaban primero con un triple, pero las chicas de La Salle contestaban poco después con un parcial de 10-0 para pasarse de un claro 39-58 a un más igualado 49-58, a falta de un minuto. Lo cierto es que la reacción fue tardía y las verdinegras acabaron venciendo por doce puntos (51-63)

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace