El barrio de El Real y toda Melilla ya tienen un lugar más en la ciudad de ocio: el mítico pub irlandés McCloud’s ha reabierto sus puertas este mes de febrero. Con luz tenue, buena música y buen ambiente, este local lleva ya abierto una semana y sus parroquianos de toda la vida han acogido su vuelta con entusiasmo, como Carlos. A las cinco de la tarde de este viernes, este melillense ya estaba tomándose su JB de 15 años.
“Es un sitio que siempre me ha gustado, estuvo cerrado con las reformas y me hacía ilusión volver”, explica Carlos. Asegura que le agrada bastante el ambiente que hay y pone en valor los clientes que acuden al local, pues da un aire familiar.
¿Y cuál le gusta más, el pub de antes o el de ahora? “No tengo novia, aunque quizás ahora está algo mejor porque hay más iluminación, los arreglos están bien, hay más amplitud y creo que la música ha mejorado un poquito”. Así anima a los melillenses a ir al local.
“Me gusta el café solo”, dice por su lado Luis. Explica que solía ir y que desde que cerró sus puertas tenían ganas de volver. Asegura que este fin de semana irá a tomarse algo con sus amigos. “Está bastante mejor, mucha luz, buena música, buena gente y buen ambiente” y recalca que tenían “muchísimas ganas de volver, porque hace falta este tipo de locales en Melilla”.
Yunaida fue este viernes con dos amigas y cree que es un local “bonito, acogedor y te sientes como en tu casa”. Subraya que les ha gustado mucho y apunta que el resto de locales “están muy vistos”.
Rafik es el encargado del local. Mientras prepara café, explica que lo han ampliado, que han puesto una zona de fumadores en un patio dentro del local para que los clientes no tengan que salir a la calle. Dice que esta primera semana ha sido “movida”, que han tenido buena aceptación y que tanto sus clientes como ellos tenían ganas de volver.
El local fue cerrado unos meses antes de que llegase la pandemia del coronavirus y quisieron reabrirlo antes, pero no pudieron.
Han aprovechado para hacer al lugar “algunos retoques”, pero manteniendo la esencia. “Hay un ambiente tranquilo, música tranquila con la que se puede conversar y no te explote la cabeza para tomarte una copa”, dice Rafik. “El McCloud’s ha sido siempre un ícono del barrio y de un ambiente más tranquilo, más relajado con música ochentera, noventera y de todos los gustos y sobre todo con buen trato”.
Mohamed, el camarero, recalca que la gente estaba “ansiosa” porque abrieran cuanto antes. Expone que no es fácil subir la persiana después de la situación por la que está pasando la hostelería desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
¿Qué se pueden pedir los melillenses que vayan? Mohamed explica que la especialidad de la casa es el café irlandés, que ha tenido mucha aceptación por parte de los clientes. No podía faltar la cerveza Guinness y las locales como la Alhambra y la Cruzcampo. “La gente está muy contenta” y dice que él pone la chispa juvenil al ambiente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…