Sociedad melillense

Reabre el bar del centro Hijos de Melilla tras la reforma

Casi un mes y medio después de su cierre, que la asociación ha aprovechado para realizar pequeñas reformas en el local, el bar del centro Hijos de Melilla reabrió sus puertas el martes, aunque ha sido el miércoles cuando ya ha comenzado con su horario habitual, que será de 8:00 a 15:00 ó 16:00 horas y de 17:00 a 22:00-23:00 horas, aproximadamente, dependiendo siempre de la clientela que haya en cada momento.

Así, comparado con los anteriores regentes del bar, hay algunos cambios. El primero y más reseñable es que ya no se trabajará a jornada continuada ni se cerrará antes de la cena, sino que habrá un parón por la tarde –durante el cual los socios podrán seguir acudiendo al centro a jugar sus partidas- para luego continuar sirviendo.

Serán tres personas quienes trabajen allí. Mimi Mohamed está al frente del negocio y estará acompañado por Mustafa Hamed, muy popular en la ciudad porque estuvo trabajando mucho tiempo en la asociación Las Polillas, y por una chica llamada Ziam, quien, una vez que el bar comience a funcionar con normalidad, se ocupará de cubrir comidas y cenas. Mohamed y Hamed, mientras tanto, andarán turnándose, de tal manera que siempre esté presente uno de los dos.

El motivo, según Hamed, es que una persona puede llevar sola el desayuno, que consta de café, té, zumo de naranja, infusiones, batidos naturales, huevos fritos o tachnif, pero es mejor que haya más gente durante la comida, para darle más rapidez a las tapas, entre las cuales hay ensaladilla rusa, anchoas, queso, calamares a la plancha, boquerones fritos, salmonetes o rayas, entre el pescado, y pinchitos, albóndigas o carne en salsa, aunque pueden ir variando. Los fines de semana se completará con coquinas, almejas y paellas y, según han desgranado Hamed y Mohamed, también está previsto preparar algún día caldero o fideuá.

Los precios han subido ligeramente, ya que, como dice Hamed, “el mercado se ha disparado”. Así, la bebida más la tapa costará 2,50 euros y la bebida sola, un euro, mientras que, si se elige una tapa sola, el precio dependerá de cuál sea esta. “Si no sacas para pagar la Seguridad Social, el sueldo de la chica ni para cubrir los gastos, mejor me voy a casa”, ha explicado.

Confianza

Pese a todo, ambos tienen muy buenas expectativas con este negocio y esperan que la gente que acuda se sienta a gusto con un buen servicio. Según Hamed, él tuvo clientes fijos durante más de 20 años en Los Polillas, hasta el punto de que había fines de semana que ni tenía sitio, por lo que espera hacerse con su clientela habitual aquí también. En cualquier caso, él ya se lo ha comunicado a muchos amigos y antiguos clientes para que se pasen por el bar.

Serán Mohamed y Ziam quienes se encarguen de la cocina ahora y confían en desempeñarse bien, puesto que ya les han comentado que el anterior cocinero “era muy bueno”, por lo que esperan ponerse “a su altura”.

Mohamed tercia que todo va a ser casero y recomienda los caracoles, ya que “todos los que los han comido aseguran que son los mejores que han probado nunca”. “Y la paella la hace muy buena”, añade Hamed, quien afirma que, en cualquier caso, las cosas tienen que hacerse poco a poco para ir mejorando lo que se pueda, pero está seguro de que va a ser así, ya que tanto Mohamed –el "jefe"- como él tienen “mucha fe y ganas”. “Yo soy una persona muy alegre, me río con la gente, intento dar un servicio para que se sientan a gusto, pero hasta que no conozca el terreno y la gente me conozca, no te sueltas”, ha explicado. Eso sí, 40 años en la hostelería le dan la suficiente confianza para emprender esta nueva aventura.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 mins hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace