Deportes

Raúl Cuenca: “Me marcho de categoría nacional satisfecho por la cantidad de buenos amigos que me llevo”

“Han sido seis temporadas muy duras, donde hemos disfrutado mucho y también se ha sufrido mucho. Pretemporadas, fichajes, entrenamientos a las diez de la noche, viajes largos, etc. A nivel deportivo me despido orgulloso de mi trabajo, aunque esta temporada no hayamos conseguido el objetivo, lo he dado todo por este club y este equipo, siempre peleando, codo a codo con el Presidente, porque el club económicamente no saliera mal, creo que en esto me voy con la conciencia muy tranquila, sabiendo que toda ha salido bien, tengo que darles las gracias a Rafael Lucena por la confianza depositada en mí, nunca me ha dejado irme cuando se lo pedía y siempre tenía claro que el día que acabase sería conmigo, él sabe que no le he fallado y con eso me voy tranquilo.

Agradecer a mi equipo técnico que sin ellos no hubiese sido posible y tengo que destacar su compromiso, lealtad y trabajo estos años, no es fácil aguantarme a mí (‘jejeje’), mi mano derecha Rafa, Álex, Hassan y Miguel, también agradecer la confianza de la junta directiva en especial al vicepresidente Carlos Amate que también ha estado apoyándome en momentos difíciles y por supuesto a todos los jugadores y personas que han pasado por el equipo, he intentado ayudarles en todo lo que estaba en mis manos, hice debutar a muchísimos jugadores que nunca pensaban que iban a jugar en esta categoría semiprofesional. He recuperado jugadores que habían dejado el fútbol federativo, siempre he mirado por ellos, aunque siempre hiciera las cosas mosqueado ellos sabían que cualquier favor que me pidiesen lo iban a tener.

Dirigir un equipo a estas edades no es fácil, pero creo que conseguí manejarlo y me llevó muchos amigos y grandes recuerdos con todos, también he cometido errores pero siempre sin intención de hacer daño a los míos y siempre solucionándolo rápido con una disculpa si era el caso, y eso a pesar de que algunos al marcharse, y aún habiéndole dado todo, han querido hacerme daño. Por supuesto que no lo consiguieron, pero en esta vida me enseñaron que había que ser agradecido y están dentro de la lista. Gracias a todos los que habéis vestido estos colores o llevado este escudo por todos los pabellones: Bruno, Pollo, Borjita, Carlitos, Faiti, Mizzian, Moha, Toché, Bigote, Hugo y Fran Andújar, Sufian Kichouk, Karam, Bilal, Nessin, Rafa Infante, Yunes, Gustavo, Ilies Mohamed, Andrés, Juan, Dieguito, Dani G., Pablo A., Juanmi Nano, Javi S., Kiko, Yusef, Mokhtar, Yasin, Tareg, Iarley, Waly, Donoso, Sidi, None, Cortés, Pablo C., Filali, Yusef, Bernardo, Gaby, Dani e Iván Alcaide, mimón, Sufian, Carlos, Bejerano, Bilel, Juanlu, Borja Cano, Yunes Domínguez, Bolaños, Manu, José, Rafa, Cassano, Francis López, Ilias Molina. ‘Gracias de todo corazón’.

También quiero agradecer a la prensa por su trato y apoyo, a los Consejeros de Deportes, Directores Generales e Instalaciones Deportivas, Miguel Marín, Antonio Miranda, Rachid Bussian, Javi Hierro, Ángel Guerrero, Sito y Loli por todo el apoyo recibido y todas las facilidades que nos han dado. No me quiero olvidar de mi gente de Gador, siempre apoyándonos en todos los viajes, en especial Lola, Álvaro, Gabi y Paco. Sois grandes, muchas gracias.

Cabe mencionar también a Juan José Galindo y agradecerle su implicación en las retransmisiones de los partidos como locales.

A nivel personal creo que hay personas que no han sido justas conmigo pero bueno, estoy muy tocado porque se acaba un proyecto muy bonito y por el cuál hemos luchado tanto, pero me voy con la conciencia muy tranquila de haberlo dado todo y más. Han sido 175 partidos en esta categoría, jugando contra grandes equipos, 6 años de fichajes, negociaciones y reuniones, se ha hecho duro, pero lo más bonito que hemos conseguido es ganarnos el respeto de todos nuestro rivales y eso también es gracias a todo el trabajo de mi equipo. Agradecer a todas las personas que me han apoyado y animado estos años. A los que me criticaron darles también las gracias porque me hicieron trabajar más fuerte y con más ganas.

Mi familia, lo más importante, mi mujer, mis hijas, mi madre y hermana. Muchísimas gracias. No tengo palabras para agradeceros todo lo que habéis hecho por mí. Todo empezó por una promesa y acabó siendo parte de nuestras vidas. Habéis sufrido mucho por mí y también habéis disfrutado, siempre habéis estado a mi lado viviéndolo, me habéis visto llorar y sufrir y siempre habéis estado a mi lado. Se me rompe el alma cada vez que recuerdo a mi hija pequeña llorando sin consuelo cuando perdimos oficialmente la categoría y decía que su Sporting ya no iba a estar más y que no podría ver más entrenos y partidos.

A mi mujer, mi gladiadora, mi confidente, gracias a ella he seguido, cuando quería arrojar la toalla allí estaba ella para levantarme. Tengo que pedirle perdón por todo el tiempo que le quitado de estar con la familia, han sido muchas horas y muchos días. Gracias por todo mi amor.

Por último, y lo más importante para mí, es la promesa que le hice a mi padre, estos 6 años duros pero bonitos han valido para sobrellevar tu marcha, espero que estés orgulloso de mí. Lo conseguimos.

‘Hasta aquí llegamos, 175 partidos’. Siempre en mi corazón, nunca te olvido.

Cristina, Laura, Lucía… ‘Siempre seremos amarillos’.”

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace