Categorías: Noticias

Rastrillo solidario: una iniciativa para una buena causa en Senegal

Desde el lunes, Manos Unidas está vendiendo varios objetos en su rastrillo solidario en el la sala de exposiciones del Real Club Marítimo. Esta es una iniciativa para recaudar fondos para construir un almacén de medicamento y sala de curas, además de una pequeña escuela en Eloubalir, un pueblo en la región de Ziguinchor, Senegal.

Juegos, libros, música, bolsos, cubertería, o manteles son algunos de los artilugios que se pueden encontrar en este rastrillo. El espacio está abierto tanto por la mañana como por la tarde, aunque el número de personas asisten según qué hora es. “Las mañanas suelen ser muy tranquilas. El centro en sí no tiene demasiado movimiento y eso se refleja aquí también”, dijo Mª Ángeles Ruiz, una de las voluntarias presentes ayer en el Club Marítimo. Aun así, Mª Ángeles aseguró que siempre hay alguien que está dentro de la sala, aunque sea para curiosear.

Todos los objetos que están en venta son donaciones de varias empresas. “Han colaborado joyerías, farmacias, perfumerías o ferreterías”, manifestó Ruiz. La artesanía también está presente en el mercadillo: desde jarrones y platos, hasta accesorios y ropa customizada.

Las donaciones también vienen de personas que han querido desprenderse de objetos que ya no usan en casa. “Aparecen verdaderas joyas porque son antigüedades. Hay gente que ya no quiere algo, pero otras se pueden interesar porque tienen valor”, dijo la voluntaria de Manos Unidas. “Por ejemplo, un señor se ha llevado una figura de madera porque le ha parecido preciosa”, agregó.

Sin un primer balance de lo que se ha vendido los dos primeros días, Marisa Luna, otra de las voluntarias de la ONG, aseguró que la gente “se ha llevado de todo”. “No sé exactamente qué se ha vendido de cada cosa”, dijo Marisa.

El rastrillo es una de las iniciativas para recaudar casi 50.000 euros en el proyecto de Manos Unidas Melilla de este año. Noviembre es una buena fecha para habilitar puestos con todo tipo de objetos para que los melillenses comiencen a comprar regalos de Navidad a un precio mucho más barato que en los comercios. “Aquí hay cosas para todos los gustos y edades”, resaltó Marisa Luna.

En caso de que no se pueda vender todo lo que se oferta, Luna comentó que se cede un almacén a Manos Unidas para guardar lo que ha sobrado. Aún así, Marisa tiene el objetivo de que antes del jueves 22 por la tarde se haya vendido todo: “Lo que queremos es que venga Melilla entera y aquí no nos quede nada”. La voluntaria de la ONG tiene claro que de ser así, el fin de recaudar la máxima cantidad de dinero para su proyecto está más cerca.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace