En la primera semana de este mes, reporteras de El Faro documentaron el desolado aspecto que presentaba el Parque Lobera. Este periódico facilitaba así un altavoz a las quejas de melillenses que denunciaban la lamentable imagen de esa zona verde, donde proliferaban las esculturas rotas y las vallas desvencijadas, todo ello ‘coronado’ con la falta de agua en los estanques.
Tras este descorazonador paseo por el espacio ajardinado, El Faro contactaba con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo quien señaló que la Ciudad estaba trabajando en un proyecto para actuar “de inmediato” y proceder a efectuar reparaciones.
Ayer, periodistas de este medio comprobaron que el consejero ha cumplido su palabra, pues el Parque Lobera luce ahora la imagen que merece. Las estatuas vuelven a estar en pie, muchos desperfectos han sido reparados y el agua vuelve a fluir en fuentes y estanques.
Los viejos tiempos de esplendor del parque, cuando personas de todas las edades, sobre todo niños, disfrutaban de sus instalaciones, parecen estar más cerca. Por el momento, los usuarios con los que conversó ayer El Faro muestran su satisfacción por las medidas adoptadas por la Ciudad.
El consejero Quevedo señaló ayer que, aparte de los arreglos ya llevados a cabo, se está elaborando “un proyecto ambicioso” con nuevas mejoras. A la espera de conocerlas, por ahora los melillenses que acudan al Parque Lobera pueden disfrutar de un rato agradable en un lugar que nunca debió dejar de serlo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…