Categorías: Deportes

Ramos: “Faltó comunicación”.

El goleador se marcha con un mal sabor de boca porque la temporada no ha sido como esperaba y triste a la vez porque “me voy de una ciudad en la que me he sentido feliz y muy querido”. Era tal la expectación que había levantado la despedida de Andrés Ramos que sus primeras palabras fueron de agradecimiento a los presentes. “No es nada agradable estar aquí por cómo ha ido la temporada pero quiero agradecer vuestra presencia porque hay tanta gente que esto parece el Nou Camp”, señaló a la vez que agradeció al club el que le permitiera despedirse así después de cuatro temporadas en el equipo.
“No quería irme así, sin más, como si fuera un jugador que solo ha estado aquí meses o un par de años. Creo que aquí he estado como en mi casa y me voy triste porque me voy casi de mi casa. Nunca he estado en un equipo tanto tiempo como en este y la verdad es que te vas con mala sensación más que nada por cómo ha sido el último año ya que los tres anteriores fueron, con mejores y peores momentos, muy buenos”, expresó Andrés Ramos.
Ya en cuanto a la situación que ha vivido este año comentó que: “Por mi forma de ser quizás no me he manifestado ante los medios de comunicación cuando me preguntaban por mi situación que no era normal, pero creía en esos momentos, no sé si acertada o equivocadamente, que no debía hablar porque la plantilla merece para mí un respeto y no quería interferir lo que era el buen funcionamiento de un vestuario que eso para mí es fundamental”, significó el goleador marbellí quien además hablo de lo complicada que ha sido la situación para él. “En muchos momentos no sabía qué hacer, no sabía si reír o llorar pero he optado por la vía quizás más cobarde pero decidí seguir trabajando. Mis compañeros, a los que agradezco su presencia hoy aquí, saben como trabajo en el día a día y que siempre he dado la cara. He intentado competir en cada entrenamiento sabiendo que no iba a jugar y eso es muy duro para un deportista”, manifestó el atacante azulino.
Antes de pasar a las preguntas, Ramos quiso dejar claro que no ha tenido ningún problema con el entrenador ni discusión alguna con él. “Yo con el míster he hablado este año un minuto. Fue cuando me pidió jugar en banda y por supuesto que le dije que sí. Insisto en que no he tenido ningún problema con el entrenador aunque me hubiera gustado haber tenido alguna comunicación porque hablando se entiende la gente. No soy de pedir explicaciones a los entrenadores porque cuando juego tampoco se las pido aunque creo que se hubiera evitado el sufrimiento que he pasado este año, que ha sido grande. Lo que pasa que gracias a muchos compañeros del equipo, a familiares y a gente de la calle, ajena totalmente al Melilla, pero que desde que llegué aquí me han mostrado el cariño y me han dado el calor que necesitaba y por eso estoy aquí despidiéndome”, declaró e insistió en que no es persona de hacer leña del árbol caído.
Ramos no quiso entrar a valorar el por qué el entrenador le había mantenido en el ostracismo a pesar de haber marcado 50 goles en las tres temporadas anteriores. Al respecto significó  que: “Nunca voy a cuestionar la forma de entrenar de ningún técnico porque si algún día entreno no me gustaría que lo hicieran conmigo, pero sí que es cierto que ha sido una situación extraña aunque es cierto que los números no engañan. Mis números están ahí y no se pueden ignorar, no se pueden borrar con tipex y mi trabajo está también ahí. Son muchos goles en tres temporadas”, valoró y recordó que “cuando llegué a Melilla dije que venía a meter goles y creo que he cumplido las expectativas para las que se me firmó. Para mí es un orgullo ser uno de los máximos goleadores de la historia del Melilla que es un club histórico en Segunda B y con una historia enorme a lo largo de su existencia; además de suponer un orgullo el haber disputado dos play.off de ascenso con este equipo” aseguró el atacante malagueño.
Andrés no quiso moverse en el mercado de invierno a pesar de contar poco para el técnico aunque reconoció que al principio de temporada tuvo una oferta importante que desestimó. “El año pasado tuve la oportunidad en pretemporada, cuando amplié el contrato, de irme al Cádiz que me ofrecía dos años de contrato y las mismas cantidades que aquí. Eso lo sabe poca gente pero hay gente que lo sabe. Mis compañeros me decían que estaba loco por decidir quedarme. Valoré que llevaba aquí dos años y tanto mi familia como yo estábamos muy a gusto en Melilla así como que el club, a pesar de las dificultades, es un club solvente y aunque el Cádiz es un caramelo para cualquier deportista y para finalizar mi carrera hubiera sido un broche de oro pero valoré otras cosas y decidí estar aquí y haber defendido la camiseta del Melilla como si fuese de la tierra”, significó.
Sobre lo que le ha ocurrido esta temporada, comentó que: “No podía imaginarme esto. Puedes pensar que vas a jugar más o menos porque esto es fútbol pero no me da la sensación que haya sido algo deportivo porque no tendría sentido. Si me pruebas y no meto goles, pues fuera, que juegue otro compañero pero no me da esa sensación. Si el entrenador hubiera hablado conmigo y me dice que no soy el delantero que quiere yo me hubiera ido porque este verano también tenia oferta de un equipo importante, pero repito que en principio yo no me quería mover de aquí. Ha sido una temporada muy rara en la que me he sentido jugador de lunes a viernes porque los fines de semana veía el partido por televisión y eso para un futbolista es lo más duro que hay”, manifestó Ramos.
Andrés Ramos finalizó agradeciendo una vez más el trato que ha recibido del club  y de la afición.”que siempre me ha mostrado su cariño”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace