Categorías: Sociedad

Ramish Nanwani, nuevo presidente de la comunidad hindú de la Ciudad

Este próximo sábado nombrará al resto de la Junta, que estará integrada, según comentó, principalmente por mujeres. Ramish Nanwani será el nuevo presidente de la comunidad hindú de Melilla, tras la decisión adoptada el pasado sábado en la asamblea que se celebró en el templo religioso.
Nanwani sustituye en el cargo a  Pishu Bhagwandas Sirwani, que hasta hace pocas fechas ocupaba este puesto, pero que debido a su marcha de la ciudad dejó vacante.
El nuevo presidente de la comunidad, que siempre ha estado vinculado a la Junta, como él mismo dijo a El Faro “trabajando en el anonimato, en la sombra”,  está dispuesto a infundir un nuevo aire y para ello comenzará por rodearse, en la nueva formación de la Junta Directiva, “principalmente de mujeres. Ellas tienen mucho que decir y que aportar a la comunidad”, señaló.
Al respecto, indicó que todavía no tiene decidido todos los nombres. “Somos una comunidad muy pequeñas y todo el mundo tiene negocios y tareas que realizar en su quehacer diario, aunque creo que podemos sacar tiempo de donde no lo hay para aportar nuestro grano de arena en esta nueva andadura”.
De momento, ya ha contactado con algunas de las personas que conformarán esta nueva Junta, pero “todavía tengo que llamar a otras para ver si están dispuestas a formar parte de este proyecto”, matizó Nanwani.
Otro de los objetivos del nuevo presidente de la comunidad  es el de conferir a ésta mayor protagonismo en la vida social melillense.
Para ello, según explicó, se van a organizar “muchos más actos que los que hasta ahora hemos celebrado, logrando así que nuestra comunidad sea más conocida entre la ciudadanía”.
La primera de las citas tendrá lugar este próximo día 25, con la representación, en la Plaza de las Culturas, de un espectáculo de Bollywood, que ya pasó por nuestra ciudad hace dos años y que en esta ocasión, tal y como explicó Nanwani, “vendrán pero en un grupo algo más reducido ya que se trata de un baile de solo unos 15 minutos”.
Asimismo se va a incrementar la actividad en el templo con la realización de distintos talleres de técnicas de meditación y yoga. “En definitiva, hacernos notar más y organizar más eventos no sólo destinados a nuestra comunidad, que por otra parte ya ha expresado su interés porque así sea, sino también para todos los melillenses”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace