Rajoy llega esta mañana a Melilla. Lo hará doce horas escasas después de su participación ayer en el debate principal de la presente campaña electoral. El hecho de que haya previsto su viaje a nuestra ciudad en un día de gran ‘resaca’ en la confrontación política con su adversario, reviste aún de mayor valor su decidida presencia y comparecencia ante los melillenses a escasos días de su más que previsible elección como nuevo presidente del Gobierno de España.
Lo hemos escrito varias veces pero tenemos que repetirlo: Al margen de la inyección de cambio, regeneración y alternancia que el PP representa para la salud de nuestro sistema democrático y el revulsivo necesario frente a la crisis agudizada por la insolvencia del Gobierno Zapatero; en Melilla, los compromisos del Partido Popular son de tanto calado e importancia que resulta imposible establecer comparación alguna con la propuesta del PSOE.
Rajoy, si se cumple lo que vaticinan las encuestas, será el futuro presidente que más veces haya venido a Melilla y que con mayor claridad y rotundidad se haya comprometido con los melillenses. La mención expresa a nuestra ciudad y Ceuta en el programa electoral del PP para el 20N, marca igualmente un hito imposible de minusvalorar. Por eso, hoy, su presencia en esta ciudad, servirá para redoblar sus compromisos, lo que viniendo de un hombre prudente y sensato como él, no suena a cantos de sirena sino a promesa firme y valiosa. Con esa esperanza le damos la bienvenida, porque, como dice Imbroda, si llega a la Moncloa, en gran medida podremos sentir que un ‘melillense’ está en la Presidencia del Gobierno nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…