El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sumó ayer a la caminata organizada por los usuarios del centro Gámez Morón con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Aunque desde primera hora de la mañana se escuchaba el rumor de la posible presencia de Rajoy en esta caminata, fue a la altura del Paseo Marítimo, en la zona de La Hípica, donde Rajoy se acercó a las más de 150 personas que recorrieron a pie la distancia que hay entre el Gámez Morón, ubicado cerca de la frontera, y el Paseo Marítimo.
Fue una sorpresa para todos los participantes en la marcha solidaria que mostraron su cariño y admiración al también candidato del PP a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Todos querían acercarse
Los monitores y trabajadores de los centros Gámez Morón, Aspanies y Reina Sofía tuvieron que hacer ayer un mayor esfuerzo para organizar al grupo de personas con discapacidad que participaba en la caminata ya que todos querían acercarse a Rajoy para saludarlo, darle un par de besos e inmortalizar este momento que muchos de ellos consideraron histórico.
Ninguno de los participantes en la caminata quiso perderse la oportunidad de hacerse una foto con Rajoy y saludarlo y hubo quienes le echaron cara al asunto y se hicieron un ‘selfie’ con el candidato.
Durante los más de 15 minutos que el presidente estuvo acompañando a estas personas con discapacidad, demostró su cariño a todos y saludó a los presentes.
Acompañando al candidato del PP estaban el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, así como el propio jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, que también se sumó a las muestras de cariño hacia este colectivo.
A pesar de las medidas de seguridad que suelen acompañar la presencia de personalidades de la talla de Rajoy, en el transcurso de este encuentro primó más el cariño y la espontaneidad.
Tras saludar a todos los usuarios del centro Gámez Morón, el colegio Reina Sofía y miembros de Aspanies Plena Inclusión, Rajoy continuó con su agenda puesto que minutos más tarde debía estar en el Palacio de la Asamblea para iniciar los actos programados de forma oficial por su visita a Melilla.
Quienes participaron en la caminata, además de disfrutar de una actividad diferente, fueron los protagonistas de una jornada cargada de actos protocolarios y políticos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…