Política

Rajoy resalta que viene a Melilla a celebrar los resultados del 28M

Mariano Rajoy ha dejado de manifiesto en Melilla su “profundo respeto y cariño” al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, durante el acto de campaña que se celebró al mediodía en el Hotel Puerto. De hecho, manifestó que su viaje a la ciudad tenía por objeto “compartir con Imbroda el triunfo electoral” del partido el pasado 28 de mayo.

Según dijo, se alegró mucho de los resultados obtenidos a nivel nacional pero aún más en el caso melillense “por lo vivido los últimos cuatro años”. Y si se alegraba por la ciudad, también lo hacía sobre todo por Juan José Imbroda quien, precisó, tuvo una “victoria merecida” porque “el pueblo de Melilla supo estar a la altura”.

El que fuera presidente del Gobierno de 2011 a 2018 se confesó “contento y orgulloso” de estar en una ciudad “que siempre me ha recibido con cariño” y manifestó que, si bien no podrá asistir este sábado a la toma de posesión de Imbroda, estará “en espíritu” en el acto. “No puedo venir y bien que lo siento. El día 15 estaré aquí con más intensidad que hoy aunque no estaré”, comentó.

Rajoy, que resaltó llevar más de 40 años en política y en el PP, afirmó que su paisano Feijóo “es un gran gobernante” con cuatro mayorías absolutas a sus espaldas. En definitiva, precisó que es “una garantía para todos de que gobernará para todos y después de lo que se ha vivido en España esto es un dato importante”.

De hecho, resaltó que lo que necesita el país en estos momentos es “que traiga sosiego y eficacia” para “unir a una sociedad mayoritariamente harta de enfrentamientos”. “Sosiego, serenidad y competencia es lo que quieren los españoles. Se necesita un cambio, un estilo distinto de gobernar y Feijóo está preparado, como demostró en el debate del otro día y va a ganar las elecciones”, proclamó en medio de un fuerte aplauso del numeroso público asistente al acto.

El expresidente del Gobierno quiso hacer referencia también al equipo que Feijóo tiene detrás y el partido que lo sustenta. “Hay una dirección nacional solvente, muy competente y eso es lo importante”, recalcó porque, según dijo, lo que la gente quiere es “que se le resuelvan los problemas”. De ahí que, además de esa dirección de militantes, el PP cuente también con los miembros de la Fundación del partido e incluso otros particulares que han colaborado de forma decisiva en la elaboración del programa electoral.

Quiso dejar claro, asimismo, que el PP es un partido con vocación de Gobierno, alejado de “bisagrismos” y pidió a todos los militantes que “se sientan orgullosos de pertenecer a él” para preguntarse dónde están organizaciones como UPyD, Ciudadanos o Podemos “que parecía que se iban a comer el mundo”.

Después de criticar duramente a Sumar y reprocharle que no sea capaz de presentarse con sus verdaderas siglas a las elecciones (“a ver quién sale en pleno siglo XXI con una pancarta que ponga vota al Partido Comunista”), aseguró que el PP ha prestado “grandes servicios a España”. “Debemos estar orgullosos de eso”, insistió para subrayar que el PP “es la única alternativa de cambio” que hay en el país “y así se percibe y lo dijeron los españoles el pasado 28 de mayo, en que se le hizo una enmienda a la totalidad al Gobierno del PSOE”.

El protagonista del acto político no dejó escapar la oportunidad de poner sobre la mesa que el 23J los ciudadanos tendrán que decidir entre el PP de Feijóo y una amalgama de partidos que llamó “el Frankenstein”, responsable de cuestiones como los indultos a los involucrados en el proces, la desaparición del delito de sedición, la rebaja de las penas de malversación, el traspaso de pensiones al País Vasco, el acercamiento de los presos de ETA o el fracaso de la ley del ‘sí es sí’.

Lo peor de todo, en su opinión, es la polarización que se ha producido en la sociedad española. “Nunca se había tenido este nivel de enfrentamiento y ruptura de los consensos básicos”.

Por eso, apostó por que España abra “una nueva etapa política”. “Es una obligación hacerlo. ¿Quién aguanta Frankenstein cuatro años más? Ahora tenemos la oportunidad de dejar atrás el pasado y volver al sosiego, al respeto. Es el momento de elegir un presidente sensato, prudete, que no divida”.

Finalmente, Mariano Rajoy llamó a todos los militantes del PP a “dar la batalla y ganar las elecciones”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

21 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace