Durante su presentación del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en el acto celebrado ayer en Madrid a instancias del Forum Económico. El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, demandó ayer para Melilla y Ceuta “atención y ayuda” por parte de todas las instancias políticas y especialmente de quienes tienen poder ejecutivo desde el Gobierno de la Nación “para que sus ciudadanos puedan ser iguales al resto de españoles en derechos, oportunidades y accesos a los servicios públicos”.
El dirigente popular, que dedicó palabras de loa y reconocimiento al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señaló que, a lo largo de su vida política ha defendido “siempre, como un principio irrenunciable”, los derechos consagrados por la Constitución española del 78 para asegurar que todos los españoles puedan ser iguales, “Viva donde viva un español debe tener los mismos derechos”, subrayó Rajoy, para añadir que “este es un principio muy de aplicación a una ciudad como Melilla y también como Ceuta, que tienen problemas específicos debido a su situación geográfica”, tal cuales son sus problemas, detalló, “de transportes, de desplazamiento, de comercio”. “Por esto –prosiguió- soy de los que piensan que Melilla y Ceuta necesitan del apoyo y atención de todos los que tenemos alguna suerte de responsabilidad pública, más sin lugar a dudas de quienes están en el Gobierno y por tanto tienen capacidad de tomar decisiones que afectan directamente a los ciudadanos”.
“Hay que ir allí, estar allí y ocuparse de los anhelos, deseos e inquietudes de muchos de esos españoles que son nuestros compatriotas”.
En su caso, relató, ha estado varias veces, entre otras, recordó, en el 97, como ministro de Administraciones Públicas, apoyando la celebración del Día de Melilla un 17 de septiembre. “Conozco Melilla y aspiro a saber mucho más de Melilla de lo que sé”.
Para demostrarlo, Rajoy definió Melilla como una ciudad “grata, abierta, bonita, cómoda y con un enorme atractivo. Los españoles que allí residen –apostilló- son personas muy españoles que merecen la pena por su atractivo y calidad humana”.
Por ello, no sólo invitó a los presentes a visitar la ciudad, sino a empezar a conocerla a través de la charla de un presidente melillense como Juan José Imbroda, al que catalogó de “extraordinario” y del que dijo que “ha dado estabilidad, crédito y buen gobierno a la ciudad”.
“Es un placer introducir la intervención de Juan José Imbroda, al que conozco desde hace mucho tiempo. Sé de su capacidad y lealtad, su competencia y su buen hacer, el valor que da a la amistad y, sobre todo, su gran amor por Melilla. Ha sido el candidato más votado de la historia de Melilla, superando en cada elección el número de votos de los comicios anteriores y empezó a ser presidente de la ciudad en el año 2000, en unos momentos difíciles para Melilla, en unos momentos de inestabilidad política que es lo contrario de lo que allí y cualquier ciudad de España necesita”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…