Categorías: Deportes

Raid Melilla domina en Lorca

Francisco Javier Guerrero concluyó la competición en tercera posición, pero la mala suerte fue de Víctor Tello que rompió una rótula a falta de 20 kilómetros, cuando iba en la primera posición de la clasificación general del Rally Tierra Altas de Lorca.

Este fin de semana se ha disputado en Lorca la primera edición del Rally Tierras Altas de Lorca. Esta prueba fue puntuable para el Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra y para el Campeonato de Andalucía de la misma modalidad así como en la modalidad de Todo Terreno. Esta es la cuarta prueba de la temporada, sobre un trazado que se estrena para la ocasión. Como ya ocurrió en la última cita del Andaluz TT, esta carrera únicamente es puntuable para este certamen.
Durante estos dos días cinco componentes de la escudería melillense Grupo Raid Melilla han estado participando en esta competición con unos extraordinarios resultados como nos tienen acostumbrados a realizar desde que comenzó la presente temporada del Campeonato de Andalucía de Todoterrenos, puesto que han copado las primeras posiciones de las diferentes clasificaciones, en las cuales, han entrado en liza.
Jesús Anguita y Víctor Tello fueron las bazas melillenses en la T1.
La T2 también tuvo con una doble participación, con la de Francisco Javier Guerrero, con las máximas opciones de podio, y la de José Manuel Guillén, quien con un vehículo más limitado en prestaciones y con un nuevo copiloto partirá con el objetivo de terminar la carrera.
María Luisa Cabrera, en buggys, volvió a estar entre los primeros clasificados.
La competición deportiva comenzó con un magnífico sabor de boca en la tarde del pasado sábado, sobre las carreteras murcianas con la celebración de una prólogo de diez kilómetros, que dio las posiciones de salida oficiales del día de ayer.
Después de la conclusión de la misma, Víctor Tello fue el mejor de los pilotos de nuestra ciudad puesto que logró concluirla en la segunda posición a tan sólo cuatro segundos de José Zaragoza que dominó la prólogo. Francisco Javier Guerrero se colocó en la cuarta posición, mientras que Jesús Anguita fue séptimo. María Luisa Cabrera y José Manuel Guillén se lo tomaron con calma y lograron terminarla en la duodécima y décimotercera posición, respectivamente salvaguardando las mecánicas para el duro día de competición que tuvieron que realizar durante la jornada de ayer.
Ninguno de los vehículos de la escudería Grupo Raid Melilla no tuvo serios problemas mecánicos durante la celebración de esta prólogo.
El día fuerte de este evento deportivo fue en la matinal de ayer, puesto que a partir de las 9:00 horas, por delante, tuvieron que realizar dos vueltas a un tramo de 79'3 kilómetros que se desarrolló por las pedanías altas de Lorca. En total se completaron 158'7 kilómetros cronometrados, a los que se sumarán 104 kilómetros de enlace, con el total desconocimiento por parte de los competidores de nuestra ciudad ya que fue la primera vez que disputaron una competición por estos parejas, siendo el trabajo de los copilotos tremendamente importantes para la realización de una buena prueba.
Víctor Tello fue el auténtico triunfador en la primeras de las pasadas al circuito murciano, puesto que logró imponerse con un tiempo final de 1 hora, 24 minutos y 40 segundos, sacándole más de un minuto al segundo de los clasificados que en esta ocasión fue Antonio López. Pero aquí, no quedaron los extraordinarios resultados de todos los competidores de nuestra ciudad puesto que Francisco Javier Guerrero logró meterse en una gran cuarta posición.
Los demás competidores melillenses como fueron María Luisa Cabrera, Jesús Anguita y José Manuel Guillén, tuvieron algún que otro problema y estuvieron por debajo de la décima plaza, incluso algunos de ellos fue penalizado por excederse del tiempo permitido por la organización de esta competición que rayó a una gran altura.
Pero todo no pudo ser tan bonito, ya que en la disputa de la segunda de las mangas apareció la mala suerte para el piloto melillense Víctor Tello, que hay que recordar que las pequeñas averías mecánicas durante toda la temporada no le están permitiendo colocarse en las primeras posiciones de la clasificación general, en esta ocasión cuando iba en primera posición y con una gran ventaja sobre el segundo de los clasificados sufrió la rotura de una rótula, a falta de 20 kilómetros para la conclusión de la competición, lo que le impidió seguir en carrera. Como nota curiosa hay que resaltar que una pieza que tan sólo vale 15 euros le privó al melillense de lograr una magnífica victoria en este Campeonato de España.
Después de la suma de los tiempos de las dos mangas celebradas hay que destacar que el gran triunfador melillense de esta competición, fue de nuevo, Francisco Javier Guerrero que logró conseguir la tercera posición en la clasificación general, a tan sólo un minuto del segundo clasificado.
María Luisa Cabrera sigue con su magnífica temporada puesto que logró colocarse en la décima posición con su buggie y el último de los representantes melillenses que puntuó fue José Manuel Guillén que logró la undécima posición clasificatoria.
El otro representante melillense Jesús Anguita no tomó la salida al no poder arreglar la avería mecánica que tuvo durante el transcurso de la primeras de las mangas que disputó.
A pesar todos los problemas que han tenido los pilotos de nuestra ciudad, hay que destacar que una vez más han sido la sensación del Rally Tierras Altas de Lorca, gracias sobre todo a la espectacularidad en la conducción de los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace