La temporada llega a su fin y a pesar de que el Torreblanca CF tiene a equipos participando actualmente en las competiciones de fútbol playa, Rafa Torreblanca, presidente de la entidad albinegra, valoró para El Faro lo que ha sido el ejercicio que está a punto de concluir.
El equipo de fútbol sala femenino se ha convertido en las últimas temporadas en el estandarte del club. El nivel competitivo ha ido creciendo año a año y este curso ha estado buena parte de la Liga peleando por la segunda posición, que hubiera significado la posibilidad de disputar el playoff de ascenso a Primera División.
El presidente del club no oculta su satisfacción por la que considera más que buena temporada. "En referencia al primer equipo estamos muy contentos y satisfechos con la temporada que se ha realizado. Es verdad que no hemos tenido la suerte que esperábamos, pero también es cierto que nos hemos visto muy mermados con las lesiones que se han dado durante el año, como la de una de las mejores jugadoras que fichamos como Zulú, que sufrió una rotura del ligamento interno que la mantendrá una al menos seis meses. Además han sido muchas las lesiones que hemos tenido durante el año y han sido muchos los partidos que hemos tenido que jugar con cinco o seis jugadoras. Han habido semanas en las que hemos tenido a seis o siete lesionadas a la vez", manifestó.
"A pesar de ello, hemos estado luchando toda la temporada por la segunda posición, cosa que en este Grupo es muy difícil. Hemos sacado mejores números en todo, ya sea en puntuación como en golaverage y al final el equipo quedó en quinta posición. Es muy meritorio y entendemos que ha sido una grandísima temporada", añadió.
"El Grupo es súper difícil, en mi opinión es el más difícil de los cuatro, pero esperamos que el año que viene, si nos acompaña la suerte, podamos seguir estando ahí arriba, ya que a día de hoy somos uno de los equipos más temido y respetado de la categoría. Por lo tanto, estamos muy orgullosos y contentos con la temporada que hemos realizado", aseguró.
Rafa Torreblanca no quiso dejar escapar la oportunidad de valorar el trabajo que ha llevado a cabo el cuerpo técnico. "En referencia al primer equipo también quería hacer mención al gran trabajo que ha realizado el cuerpo técnico con Miguel Centeno a la cabeza, que llegó dos tres semanas más tarde. El trabajo tanto de Miguel como de Marcos como de Andrés Tomas y de todos los que han formado parte del cuerpo técnico ha sido estupendo, por eso hemos optado a su continuidad y por que el trabajo continúe de forma positiva para el año que viene", significó.
El hecho de participar en competición nacional no ha supuesto que la entidad albinegra descuide a la base, tal y como informa su máximo dirigente. “En referencia al fútbol base el Torreblanca está perfectamente estructurado, contamos con todas las categorías, prebenjamines, benjamines, infantiles, cadetes, juveniles, además de las seniors femenina, que es el filial del primer equipo. Y, bueno, entre jugadores, jugadoras, cuerpo técnico, delegados y demás personal de las diferentes categorías, el Torreblanca está compuesto por unas 250 personas, además de la masa tan grande que conlleva en el tema de familiares y amigos”, destacó. “En este sentido las participación en las distintas competiciones ha transcurrido con normalidad. Se ha competido en fútbol 8 y fútbol 11. Si bien quizás no hemos conseguido muchos logros a nivel de equipo, en cuanto a campeonatos sí hemos estado disputando prácticamente todas las ligas hasta prácticamente el último momento. Nuestro primer objetivo es crear cantera, el aprendizaje y la formación de la base, y en ello estamos y creo que el trabajo está siendo súper bueno. Además contamos con grandes entrenadores y gente muy cualificada con su titulación, que están llevando el trabajo a la perfección. Supongo que con el paso de los años se irá viendo el fruto. Sí es verdad que la Liga juvenil se ha conseguido algo muy importante como es la consecución del título de campeón y ello nos ha llevado a poder optar a la Liga Nacional”, explicó el presidente albinegro.
El filial del equipo femenino sigue creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en otra de las referencias del club. “Creo que el mejor que ha competido además del juvenil ha sido el equipo femenino local senior. Las chicas jóvenes del Torreblanca han conseguido ganarlo todo. Llevan ya años haciéndolo, pero este año han conseguido lo máximo puesto que han quedado campeonas de Copa de fútbol sala, campeonas de Liga de fútbol sala, han ganado el torneo de Navidad de fútbol sala, y recientemente el torneo que se ha jugado de fútbol 8 también lo han ganado. Hay una base de jugadoras muy jóvenes, que de cara al futuro pueden estar en el primer equipo, y aparte esperamos que se sigan sumando nuevas jugadoras como así nos están haciendo ver, y pondremos todo de nuestra parte para que en poco tiempo puedan cumplir sus sueños”, expresó el máximo mandatario de este club.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…