Deportes

Rafael Monclova, entrenador de Melilla: “Dejar en 61 puntos al Gipuzkoa habla bien de nuestro trabajo”

El técnico del Melilla compareció ante la prensa visiblemente contento tras lograr su primera victoria en el cargo. Su profesionalismo le apretó en todo momento, ya que insistió en varias ocasiones a la jefa de prensa local si tenía la hoja de estadísticas lista. Monclova lo advertía desde su llegada al club, y lo ha repetido: “Talento hay, pero había que ponerse a defender. Dejar en 61 puntos al Gipuzkoa habla bien de nuestro trabajo”. Era casi una final para el Melilla Sport Capital, envuelto en una racha de siete derrota seguidas que le acercaba peligrosamente al descenso.

“Estoy muy contento por ganar, lo necesitábamos. Jugar hoy aquí ante un gran equipo y hacerlo tan bien es muy importante para nosotros, porque veníamos a pasar una prueba de nivel hoy”, apuntó Rafa Monclova. El partido estuvo controlado a gusto del equipo visitante, según el entrenador: “Ha sido igualado pero creo que hemos llevado el ritmo nosotros como queríamos. Salvo el tercer cuarto, que hemos entrado cansados y que se han puesto por delante, hemos podido hasta romper el partido en varios momentos”.

El técnico también se acordó de Iván (Martínez, segundo entrenador) y Gaizka Maiza: “Me alegro especialmente por ellos, porque esta es su casa, y venir hoy y hacerlo bien en un día especial está bien”. En cuanto al futuro próximo, Rafa Monclova describió el partido ante el Huesca como “una final” en la que si gana, “prácticamente” dejaría zanjada la salvación. Dejó claro que la desea conseguir “lo antes posible”, y que no va a vender “que venían a por los playoffs, porque la LEB está muy cara”.

Vestuario Acunsa

El técnico local se mostró enfadado por la derrota y las sensaciones que dejó su equipo en el encuentro ante el Melilla Sport Capital: “Es dura la derrota porque teníamos ilusión hoy, pero es que hemos jugado sin chispa, no hemos jugado bien, y sin hacer un buen baloncesto este equipo no gana”. La gran lacra del conjunto guipuzcoano fue la enorme falta de acierto en el tiro, además de la desaparición de hombres importantes. Ambos aspectos fueron subrayados por Lolo Encinas: “Con 33% en tiros de dos y 28% en el triple no ganas a nadie en LEB, pero es que encajando solo 67 puntos en casa hay que ganar -decía mientras se encendía y levantaba la voz-. Nos ha faltado inspiración. Más allá de Motos y de Beraza no hemos tenido gente con acierto”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

59 mins hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace