Categorías: Sociedad

Rafael Carroquino sustituye a Ana Belmonte al frente del Rotary Club

La presidenta saliente señaló la actividades de la entidad durante el último año y puso especial énfasis en las labores de solidaridad con Nuevo Futuro, ONG’s de Nador y las monjas de la localidad de Drius. Rafael Carroquino recogió la antorcha presidencial del Club Rotary de Melilla en la noche del pasado sábado de manos de Ana Belmonte, quien el año anterior asumió el cargo en sustitución de Papi Maanan.
Como es habitual en el acto, la presidenta saliente hizo entrega a su sucesor del  collar emblemático de la presidencia de la entidad en Melilla.
El traspaso de poderes se celebró en el marco de una cena en el Hotel Melilla Puerto, visiblemente marcada por la ausencia de Papi Maanan, a causa del estado de salud crítico de su madre que, precisamente, falleció ayer domingo.
Consternados por el previsible y luctuoso desenlace, los rotarios melillenses cumplieron con la agenda prevista, no sin dejar de mencionar y echar de menos a uno de sus socios más activos y fundadores del Club Rotary en Melilla, tal cual es Papi Maanan.
En su balance, Ana Belmonte comentó las actividades solidarias llevadas a cabo por un club que fomenta especialmente la ayuda a los demás y la amistad entre sus miembros.
Sus acciones en pro de una ONG de Nador dedicada a atender a niños recién nacidos abandonados, a favor de las monjitas de Drius y de centros hospitalarios de la vecina ciudad nadorense, constituyeron parte del repaso de actividades del club en este último año, al tiempo que señaló el interés de los rotarios de Melilla por propiciar la siembra de plantas autóctonas en distintos lugares de la ciudad, en los que crear el bosque de los rotarios melillenses siempre que la Ciudad Autónoma lo autorice.
Ana Belmonte se despidió junto a su ejecutiva y dio paso a la de Rafael Carroquino, como la suya con Rafael Jiménez como tesorero, María José Varo como relaciones públicas, Carlos Lalchandani como secretario y Papi Maanan como vicepresidente.
Antes de finalizar su mandato, Ana Belmonte hizo entrega también a varios rotarios del Premio Paul Harris, por su esmerada dedicación al club.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace