Los socios de la entidad de jubilados y pensionistas celebrarán el Día de Reyes una fiesta con los integrantes de la Peña Colón.
Rafael Ballesteros García fue reelegido como presidente del Club de Pensionistas y Jubilados ‘Divina Providencia’ el pasado 22 de diciembre por los socios de la entidad antes de la celebración de la copa de Navidad. Este melillense lleva más de 20 años al frente de la asociación y renovó la confianza que los socios de Batería Jota y Cabrerizas tienen en él para afrontar una nueva legislatura con nuevas e interesantes actividades para sus asociados.
La primera novedad y la primera de las actividades que la entidad celebrará en este 2012 será el próximo viernes Día de los Reyes. Se trata de una comida que los socios de Divina Providencia y Peña Colón celebrarán conjuntamente con una comida en la que se entregarán regalos a todos los socios y se sortearán hasta tres espectaculares cestas de Navidad. Una de las actividades más atractivas para los asociados a estas dos entidades de mayores melillenses.
Además, uno de los socios cocinará parte del menú del Día de Reyes con unos entremeses para empezar, callos para continuar y rematar con unos buenos postres.
Según manifestó Ballesteros a El Faro, esta nueva etapa la afronta “con más ilusión que nunca” en la que predominará el continuismo en las actividades con las que disfrutan los mayores. La media de edad de los asociados a Divina Providencia supera los 70 años por lo que todas las tardes se reúnen para charlar y participar en los diferentes campeonatos que se organizan.
Ballesteros afirmó que la crisis lógicamente afecta también a entidades melillenses como Divina Providencia, pero dijo confiar en que tanto el Gobierno de la Ciudad y el Imserso, que colaboran con el club no apliquen recortes severos en esas ayudas que hace que los mayores melillenses mantengan la ilusión en las actividades que organizan.