El Club Melilla Baloncesto, escuadra que militará en la Liga LEB Oro después de la permuta realizada con el CB Almansa, dio un golpe de efecto en la jornada de este martes después de comunicar de manera oficial el acuerdo alcanzado con Rafa Monclova para que el técnico sevillano dirija al primer equipo azulino la próxima temporada. Esta será la segunda etapa de Monclova al frente del banquillo del decano, donde ya estuvo hace dos temporadas y donde dejó un magnífico sabor de boca después de observar su buen trabajo en los partidos que dirigió a la escuadra de nuestra ciudad.
Rafael Monclova Suárez (Sevilla, 1973) cuenta con amplia trayectoria, tanto como jugador – disputando más de 500 partidos en LEB oro y llegando incluso a ser jugador del club -, como en los banquillos. El nuevo técnico del decano comenzó su andadura como entrenador en las categorías inferiores del Cajasol Sevilla, pasando por todos sus escalafones e incluso llegó a ser ayudante del primer equipo en ACB. En el verano de 2015 decide marcharse a Dinamarca para hacerse cargo del Horsholm 79ers. Tras tres exitosas temporadas con el conjunto danés, Monclova regreso a España para dirigir al Real Murcia Baloncesto. Con los murcianos consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro en su segunda temporada y el pasado año logró mantener al equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional. En la temporada 2021/22, Monclova llegó al Melilla Baloncesto en abril de esa temporada para intentar salvar al equipo, que se encontraba en una delicada situación, algo que consiguió de manera holgada a falta de dos jornadas para el final de competición. La pasada temporada, el sevillano dirigió al HLA Fundación Alicante con quién logró un total de dieciocho victorias y clasificarse para los Playoffs de ascenso, donde cayó en primera ronda.
Desde el club melillense se le quiera dar la bienvenida a Rafa Monclova a la que es su casa y le deseamos la mayor de las suertes en su segunda etapa como técnico del Club Melilla Baloncesto.
Después de anunciar esta contratación que es la primera del conjunto de nuestra ciudad es mucho el trabajo que tiene por delante los dirigentes del Melilla Baloncesto, para cerrar una plantilla muy competitiva para intentar olvidarse de las posiciones más complicadas de la clasificación general y centrarse en poder meterse en las posiciones que den derecho a jugar los playoffs por el ascenso.
El nuevo técnico de la escuadra melillense llega con mucha ilusión por realizar un buen proyecto deportiva y hacer olvidar las últimas temporadas donde los locales lucharon por escapar de las últimas posiciones de la tabla clasificatoria.
Reunión
La directiva de la escuadra del Club Melilla Baloncesto espera cerrar durante estos próximos días una reunión con el nuevo máximo mandatario del deporte de nuestra ciudad, Miguel Ángel Fernández para presentarse el nuevo proyecto deportivo correspondiente a la temporada 2023-2024.