Rafa Monclova felicitó “al Gipuzkoa no solo por el partido, sino por la temporada” tras imponerse en el encuentro jugado en la matinal de ayer. El técnico sevillano comentó que su equipo “sabía de la complejidad del partido”, pero se sintió decepcionado por las prestaciones iniciales de sus pupilos. “No hemos entrado bien. No hemos sido el equipo que pensábamos que podíamos ser. Nos han dominado en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa. Siempre han llevado la iniciativa y el ritmo. Hemos ido siempre a remolque, por falta de concentración e intensidad y de saber lo que nos estábamos jugando”, analizó el preparador del Melilla.
No obstante, Monclova afirmó que sus jugadores reaccionaron tras el descanso: “En la segunda parte sí hemos sido nosotros. Si tenemos algo, es que el equipo compite, a pesar de las bajas en el juego interior, incluso yendo veinte puntos abajo”, dijo el técnico de la escuadra melillense, orgulloso de la capacidad de rehacerse de sus hombres: “No hemos tirado el partido por la borda. Teníamos que seguir y eso hemos hecho. Nos hemos llegado a poner a dos puntos y hemos tenido muy buenas opciones de llevarnos el choque. Un triunfo hubiese sido muy importante para nosotros, pero para darle un susto al Gipuzkoa en su campo no te basta con tener veinte minutos buenos”.
El entrenador sevillano fue cuestionado por el compromiso y el esfuerzo de sus pupilos, que no bajaron los brazos tras ir veinte puntos por detrás en el segundo periodo y se quedaron cerca de culminar la remontada: “Ha sido mérito de los jugadores. Han salido con la tensión que requeríamos y este equipo, al final, compite. Luego puede servir para ganar o no. No me gustó la primera parte”. “Este año ha sido muy complicado para nosotros por muchos motivos que obviamente no voy a citar aquí, pero estoy orgulloso de la temporada que estamos haciendo después de años muy malos del Melilla. Estoy convencido de que terminaremos la temporada muy bien”, concluyó Monclova.
Técnico vasco
Mikel Odriozola agradeció “a toda la gente que ha venido, porque al final es un día raro para todos” la asistencia de espectadores en el pabellón en el domingo de Resurrección.
En cuanto al partido, el técnico guipuzcoano alabó el arranque de sus jugadores: “Hemos empezado muy bien. Algo de incertidumbre en los primeros minutos, pero en cuanto hemos sabido lo que teníamos que hacer hemos encontrado nuestro ritmo y éramos capaces de jugar a campo abierto. Ellos en ataque no estaban cómodos y hemos controlado el rebote, exceptuando alguna situación con Varence en el poste bajo”.
Por otro lado, el preparador del Guuk Gipuzkoa Basket consideró que su equipo se confió tras conseguir una renta de veinte puntos: “En el segundo cuarto, cuando nos hemos visto veinte puntos arriba, nos hemos relajado un momento y hemos entrado en un intercambio de canastas. No hemos podido irnos al descanso con las sensaciones del primer cuarto”.
“En el tercer cuarto se ha enrarecido el juego, ha sido todo muy caótico y poco organizado. Nos hemos ido totalmente del partido, hemos perdido la concentración y el ritmo y hemos entrado en su juego. Se han ido metiendo poco a poco, hasta que nos han enganchado porque ellos tienen mucho talento ofensivo. Es verdad que, al final, hemos sabido encontrar la calma en ataque, llevar el balón donde teníamos que llevarlo y jugar con mayor claridad. Hemos sabido cerrar el partido y estoy contento por la victoria”, analizó Odriozola sobre la segunda mitad del cuadro guipuzcoano.
Finalmente, el entrenador del equipo donostiarra señaló la importancia de eludir las rachas negativas en la LEB Oro y de meter en dinámica a toda su plantilla: “Es importante, a nivel mental, no perder dos partidos seguidos en esta liga. Tengo que hacer que algunos jugadores míos jueguen mejor de lo que lo han hecho hoy porque somos ambiciosos y hay que trasladarlo para que lo hagamos todos mejor”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…