El paratleta, de origen melillense, Rafa Botello no ha querido faltar a su cita con la Media Maratón Ciudad de Melilla y esta presente en la línea de salida. El deportista declaró que “como cada año vengo de Nueva York y terminó la temporada y Melilla es algo más especial que es una competición. El objetivo es pasarlo bien. Formar parte un año más de la media maratón. Y olvidarse del tiempo y de la presión de la competición”.
Pocas son las competiciones que realiza en España ya que tan sólo “aquí en España me invitan en Gran Canaria y en Melilla y que me invite Nueva York es un privilegio la verdad. Cada vez que puedo voy a volver”.
También habló de su no participación en los Juegos Olímpicos de Río y declaró que “lo que sabéis es lo que conté pero hubo más. Pero tampoco quise ya entrar en polémica después de la no participación de Rusia el Comité Paralímpico de o más plazas y me enteré a nivel de los medios de comunicación que habían llevado a los Juegos Paralímpicos al que estaba detrás de mí en el ranking mundial. Es algo que nunca entenderé. Pero decidí no discutir con nadie porque al fin y al cabo son los que mandan y son los que deciden algo duro porque al final es un robo te roban un sueño pero bueno ya estoy pensando en el año que viene no en Tokio porque queda mucho. Lo de los juegos ha sido una pena para mí también para mi familia y mis padres saben todo lo que tengo que entrenar para conseguir hacer la mínima y que te roben de esa manera tan descarada pero bueno”
Sobre el próximo año destacó que “la temporada la empezaré el 20 de marzo Media Maratón de Lisboa o Los Ángeles y me he decidido por esta última. Llevo varios años siendo el segundo y la tengo clavada. Además el principal sponsor de Los Ángeles Skechers y es mi patrocinador y eso ayuda un poco. Y luego ya en abril, París Londres, Boston y Corea y luego intentar hacer una gira americana en mayo y junio y luego lo que he hecho siempre la segunda parte Berlín Chicago y Nueva York. La base entre Barcelona Estados Unidos y las Islas Canarias. Ahora sí de vacaciones de las horas cuando más volumen algo de horas cuatro y cinco diarias y luego ya las competiciones bajamos a una hora y depende de la temporada. Ahora sobre todo algo mucho gimnasio y mucha fuerza y poquito a poco ahora es el momento de comer de disfrutar”.
La dureza de la temporada se pone de manifiesto en cada una de las competiciones que realizó ya que “siempre digo que mi punto fuerte ha sido la cabeza. Hay corredores que físicamente están mejor que yo en entrenamiento incluso pero yo llevo eso muy bien, con la cabeza preparada para competir en todas las carreras muchas veces se gana con la cabeza y no con el físico y eso es lo que tengo mejor. A la hora de convertir la tengo muy bien y como cada vez las carreras son más táctica para mí es mucho mejor”, concluyó el deportista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…