Con el objeto de dar a conocer el patrimonio e intentar que Melilla sea declarada Patrimonio de la Humanidad, un grupo de radioaficionados de la ciudad, en colaboración con la Autoridad Portuaria y Fundación Melilla Ciudad Monumental, pondrán en marcha una trasmisión este fin de semana desde el Faro de Melilla la Vieja.
Esta emisión, con indicativo especial de llamada EE9AA, otorgado por la Jefatura de Telecomunicaciones de Melilla, logrará ponerse en contacto con otros lugares a nivel nacional e internacional y poner en el aire el patrimonio de la ciudad utilizando como códigos algunos de los que suelen utilizarse para marcar en el espectro faros, castillos o municipios. Estas referencias que servirán para realizar los diferentes diplomas.
Estación provisional
Para llevar a cabo esta actividad, es necesario montar una estación de radio provisional con equipos multibandas que oscilarán entre los 100 y 120 watios de potencia. La emisión se llevará a cabo de forma continua en periodos de 12 horas durante el fin de semana.
Colaboran Paulino Puerto con código EA9AA, Rafael Amador, EA9LF, Mohamed Hamed, EA9HA, y Juan Manuel Domínguez, EA9DX. Además, en la actividad participan dos radioaficionados de Almería: Javier Soler, EC7DZZ, y Manuel Martínez, EA7FKH.