El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y la consejera de Menor y Familia, Cecilia González, anunciaron ayer la instalación de nuevos módulos prefabricados en el centro de menores de La Purísima y la adecuación del servicio eléctrico al previsible aumento de la demanda. Las obras se acometerán en un momento en que La Purísima acoge a un centenar de niños tutelados por la Ciudad, una de las cifras más bajas de los últimos años.
En declaraciones a la prensa, Bussian y González han explicado que entre los cambios que se van a acometer está la instalación eléctrica, que aportará un “mayor servicio básico” en lo referente a la “mayor demanda eléctrica” de las instalaciones de La Purísima. “Hablamos de que este centro va a sufrir una ampliación en los próximos días con la construcción de unos nuevos módulos en la parcela aledaña al centro”, dijo el consejero, añadiendo que las obras darán comienzo el 30 de este mes. 225.000 euros Estos serán módulos prefabricados para que, en palabras de Rachid Bussian, el centro de menores sea multifuncional.
La inversión total de esta intervención es de unos 225.000 euros e incluye un nuevo centro de transformación que será el que dé el soporte básico de electricidad a toda la zona, tanto al propio centro como a los nuevos módulos aledaños que se instalarán y a los viales públicos. De la intervención, según ha comentado el consejero Bussian, se ha encargado a una “empresa especializada de la península que se ha desplazado hasta Melilla para realizar este trabajo”.
El trabajo, tal y como han dicho desde el área de Urbanismo, ha durado “unos 4 o 5 meses”. Según explicó Bussian, esta intervención, que ya está terminada, dotará de una mayor seguridad al centro en caso de que se produzcan cortes de luz, ya que tendrá una autonomía de 24 horas “para evitar cualquier tipo de perjuicio a los servicios que se dan en el centro”.
El consejero explicó que se ha llevado a cabo la demolición del anterior centro de transformación tras haber sufrido un incendio y se ha aumentado la potencia en cada uno de los nuevos módulos prefabricados que se van a instalar con espacios comunes. “La implantación de una nueva sala común y de nuevos espacios hacía necesaria esta nueva cobertura eléctrica”, ha añadido el consejero de Urbanismo. Además, estas instalaciones van a contar con una nueva red de telecomunicaciones y de fibra óptica que dotarán de “estos servicios mínimos” al centro, según explicó Bussian. “Hablamos de una ingeniería eléctrica muy sofisticada, muy importante y de última generación”,
En su intervención, Rachid Bussian, también ha querido incidir en el tema de la escuela de música y danza de Melilla.
“Como cualquier tipo de edificio público requiere de una serie de documentación y trámites y que se están tramitando en tiempo y forma en estos momentos”, ha señalado.
Respecto a la escuela de danza, es un edificio que “hay que tener en cuenta que está en el entorno modernista” y que “tiene que pasar por la comisión de patrimonio artístico”, ha comentado Bussian.
“Esto requiere de un plan especial para su reforma y esto es una figura administrativa que se suele alargar en el tiempo”, remarcó.
En palabras del consejero de Urbanismo, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, es posible que “antes de las elecciones se puedan anunciar pasos importantes en ambas instalaciones”.
Finalmente, Bussian se ha querido disculpar con los usuarios de las pistas deportivas por los problemas que ha habido últimamente con las reservas y que se deben “a problemas técnicos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…