Deportes

Rachid Bussian, en los Premios Nacionales del Deporte 2019-2020

El Gobierno español decidió conceder el Premio Nacional del Deporte Extraordinario del año 2020 a los deportistas que desde sus puestos de trabajo en primera línea, lucharon contra el covid activamente en la batalla contra la pandemia.

El piragüista y policía Saúl Craviotto, la atleta y médico Susana Rodríguez, la deportista de Salvamento y Socorrismo y enfermera Isabel Costa, el piragüista y soldado Carlos Arévalo y el corredor de trail y guardia civil Luis Alberto Hernando, recibirán, en representación del colectivo, el premio que se les entregará este lunes 18 de abril, a partir de las 11: 30 horas, en el Palacio Real de El Pardo por los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia.

La representación melillense en este acto estará encabezada por el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, que estará en tierras madrileñas durante la jornada de este lunes, como muy bien, aseguró durante el pasado viernes.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, en nombre del Gobierno, ha firmado una resolución por la que se otorga el Premio Nacional del Deporte Extraordinario del año 2020 "a aquellos y aquellas deportistas que, desde sus puestos de trabajo en primera línea de la lucha contra el Covid, entregaron lo mejor de sí mismos, trasladando los mejores valores del deporte a la batalla contra la pandemia pasada".

"Si bien los Premios Nacionales del Deporte reflejan el reconocimiento de personas y entidades que contribuyen de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva, cabe recordar que 2020 fue un año especial. Un año en el que se cancelaron prácticamente todos los eventos deportivos y competiciones, se aplazaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo y se limitó durante muchos meses la práctica deportiva, incluso la individual", indica el comunicado en el que se ha hecho público el premio. La imposibilidad de competir en igualdad de condiciones durante esa etapa limitó el desarrollo habitual de la concesión de los premios.

"De ahí la conveniencia de crear un Premio Extraordinario para un colectivo que, con enorme solidaridad y en ocasiones desde sus propios puestos de trabajo, contribuyeron a luchar contra el virus y animar a una población que pasaba miedo, incertidumbre y mucho dolor".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace