El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad, Rachid Bussian declaró sobre la próximo participación de una nutrida representación de deportistas melillenses en el Dakar 2023 que dará comienzo este domingo que “este Dakar será importante, no solamente para el deporte melillense, sino para la Ciudad puesto que hablamos de la expedición melillense más numerosa que va a participar en la competición de los rallys más importante del mundo, por lo que, la ciudad de Melilla se tiene que sentir muy orgullosa de tener diferentes pilotos locales en las diferentes modalidades, en este próximo Dakar que se volverá a celebrar en el desierto de Arabia Saudí”.
En primero lugar quiso destacar la participación del copiloto local Diego Ortega que tendrá que jefe fe filas a Gerrard Farrés que “ya el año pasado se consolidaron con un equipo, quedando el año pasado segundos tras no poder quedar campeones el año pasado por órdenes de equipo, pero este aquí se presentan con las máximas expectativas para luchar por el título. Este año Diego Ortega será patrocinado por Melilla y el piloto llevará en su casco el anagrama de Melilla Sport Capital, siendo una importante noticia la repercusión mediática que tendrá para Melilla con su visibilidad”. Melilla tendrá una escudería propia de la mano de Juanmi Fidel y Javier Ventaja, “un proyecto que nació hace algunos años dándosele un nuevo impulso con Melilla Sport Capital, donde tendremos una presencia en esta competición y todo el vehículo ira serigrafiado en referencia a Melilla, estando presentes entre los mejores del mundo”.
Una de las grandes novedades de cara a esta edición es la presencia de melillense en la categoría de Dakar Classic con Manolo López y Javier Burillo “donde también será patrocinada por Melilla siendo una modalidad, preparándose de manera muy importante donde se proclamaron, este año, campeones de España de su clase. Ellos intentarán dejar el pabellón melillense lo más alto posible en cada una de las etapas y de la clasificación general, aunque estar presente en la salida del Dakar ya es un auténtico logro para estos deportistas y creo que hay que valorar su gran nivel y se lo merecen por su enorme trabajo”.
En lo concerniente a la modalidad de motos estará Rachid Al Lal “ya el año pasado dio un salto importante y en este, que también estará dentro de la escudería Melilla Sport Capital , y deseamos que esté en los puestos más altos de la clasificación general”. Por último, el consejero de Deportes de la ciudad quiso destacar que “estamos hablando que será un Dakar de los más duros de los últimos años, con etapas muy especiales con muchos kilómetros, estamos hablando de una gran competición y es muy importante que Melilla pueda tener esta visibilidad a través del deporte y del área de Turismo y que Melilla se deje ver. Estoy muy contento y satisfechos por que estoy seguro de que estaremos en los puestos altos de las distintas clasificaciones y le deseo lo mejor a cada uno de ellos, en una competición que no será nada fácil y poder recibirlos con los brazos abierto a todos ellos tras una gran participación”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…