Que Melilla respira deporte por los cuatro costados se pudo vivir durante todo este fin de semana con la disputa de la prueba puntuable de la Copa de Europa de Triatlón, donde todos los amantes del deporte en general vieron en directo cada una de las competiciones que se disputaron por las calles de nuestra ciudad. Una de las personas más felices por ver el éxito de esta competición fue el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, que durante toda la jornada dominical estuvo presente en la competición para ver en directo cada una de las carreras desde primera hora.
El máximo exponente del deporte declaró la competición internacional que se disputó en Melilla que “en el día de hoy, siendo un claro ejemplo de esta exitosa edición de la Copa de Europa, que hemos recibido la visita de representantes del ayuntamiento y de la Región de Murcia que quieren copiar este modelo de organización de prueba, demostrándose que las cosas se están haciendo muy bien. Melilla se ha convertido con esta edición en la ciudad española con mayor número de ediciones celebradas correspondiente al triatlón europeo. Estamos viendo que en cada una de las categorías, tanto en junior como en élite, el número de inscritos se vienen completando y además de la prueba europea están participando triatletas llegadas de otros países del mundo, como de México, Venezuela y Australia entre otros y observamos como Melilla está siendo un referente a nivel mundial en el mundo del triatlón”.
Sobre la competición en sí declaró que “estamos ante una prueba que abre el calendario europeo y Melilla se tiene que seguir posicionándose puesto que las carreras han sido retransmitidas en directo por RTVEplay ha sido seguida por millones de telespectadores y es una buena manera de promocionar a través del deporte. A esta circunstancia hay que unir que todos los melillenses ha podido ver competiciones de alto nivel internacional, junto a las pruebas Popular y la de menores, donde más de 70 niños han disfrutado con su jornada deportiva”. Muchas han sido las felicitaciones recibidas por la organización de esta prueba, a lo cual destacó que “ los deportistas que tienen el hotel tremendamente cerca al recorrido con un circuito que no tiene nada que envidiar a ninguno de los puntos de la geografía española, con una gran bahía, con un trazado muy rápido. Melilla tiene los ingredientes necesarios para mostrar un gran espectáculo de estas características”.
Bussian quiso destacar que “a pesar de que coincidió con la celebración del Día del Padre son muchos los aficionados los que se han acercado para ver en directo cada una de las pruebas que se disputaron con un gran espectáculo. Uno de los valores añadidos ha sido la intervención de la banda de guerra del Tercio Gran Capitán I de La Legión que ha sido disfrutado por todos los melillenses y por los componentes de la Federación Internacional han disfrutado de lo lindo durante toda la jornada de este domingo”.