Deportes

Rachid Al Lal, en la categoría más dura

La edición 2020 del Dakar, que en esta edición se celebrará en Arabia Saudí, contará con la participación de cuatro pilotos españoles que pondrán a prueba su valentía y espíritu de superación en la categoría más dura del rally. Sara García, Javi Vega, Julián José García Merino y en el piloto melillense Rachid Al-Lal, siendo su segunda participación en la competición más dura en el mundo de los rallys y más concretamente en la categoría de motos. vivirán el Dakar más extremo como participantes de Original by Motul.

Esta categoría, conocida anteriormente como Malle Moto, es considerada la más extrema y desafiante tanto para los pilotos como para la mecánica de sus motos, puesto que afrontan el rally sin asistencia de ningún tipo.

Los pilotos que corren en la categoría más intensa del rally pondrán al límite a sus vehículos y su propia resistencia física y mental en una aventura en la que sólo contarán con la ayuda de productos y herramientas básicas para el mantenimiento de su propia moto.

La empresa que da nombre a esta categoría Motul se adentrará un año más en el rally más duro del mundo como patrocinador principal de la 42ª edición del Dakar por tercer año consecutivo. Con el apoyo a esta prueba legendaria, que se celebrará entre el 5 y el 17 de enero de 2020, la compañía reafirma su compromiso con esta competición a través del apoyo a la categoría Original by Motul. Además, ofrecerá a los pilotos sus productos de alto rendimiento, un servicio de análisis del aceite del motor y acceso de expertos técnicos en el terreno además de reconocimiento, un pack de bienvenida y comodidades básicas disponibles en un área mejorada en los vivacs con un lugar donde dormir, un sitio para trabajar que incluye wi-fi.

El melillense Rachid Al-Lal Lahadil se estrena en la categoría Original by Motul tras haber debutado en el Dakar en 2019 con equipo. Al-Lal considera que esta categoría es “un desafío tanto físico como mental” en el que es fundamental el apoyo ofrecido por Motul a los pilotos. “Contar con la ayuda de Motul, va a ser una garantía para todos los que corremos en esta categoría. Sus productos van a cuidar nuestra moto y van a hacer que con la mecánica podamos llegar al final, a la meta”, señala Al-Lal.

Asimismo, Motul volverá a poner a disposición de todos los pilotos del rally Motul Racing Lab, un laboratorio móvil en cada vivac en el que podrán hacer uso de la máquina analizadora de aceite. Dos equipos de expertos estarán disponibles durante toda la prueba para analizar los resultados del aceite del motor de los vehículos con la más alta tecnología y realizar recomendaciones a los equipos.

El piloto melillense que parte en la jornada de hoy hacia tierras saudíes, tiene suficiente calidad tanto mecánicamente como de conducción para realizar una buena competición y sobre todo para cumplir con uno de sus objetivos que no es otro que terminar entre los diez primeros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace