Dio un paso atrás en su visita a Socuéllamos una Unión Deportiva Melilla inoperante durante la segunda mitad y que cayó con justicia frente a un rival que hizo de la necesidad una virtud. Los jugadores entrenados por Miguel Rivera vieron truncada su racha de dos triunfos seguidos, que le habían alejado de la zona de peligro, y se quedan con un colchón de solamente dos puntos sobre el play-out, y de tres frente a su último verdugo, en puestos de descenso.
La buena dinámica con la que se presentó en el ‘Paquito Giménez’, unida a la necesidad de victoria de su oponente, hizo que el conjunto azulino –ayer de burdeos– aguardase su momento, especialmente sobre un terreno de juego de hierba sintética irregular y de reducidas dimensiones. Fueron los primeros compases una invitación al optimismo, con una Unión Deportiva Melilla valiente y capaz de generar peligro. La forma estaba clara y con aviso previo: el fútbol directo; a balón parado José Antonio ejecutó un córner abierto desde la banda derecha y Jordán, imperial en el salto, cabeceó para probar a Diego Nieves a los dos minutos de partido. Curiosamente, después de la intervención, el guardameta intentó montar una contra con un saque largo y el propio zaguero del Melilla obstaculizó el saque, lo que le costó una muy tempranera amonestación.
Intentó jugar en campo contrario y ser protagonista el equipo de Miguel Rivera, pero pronto se encontró con la exigencia del guión. Un fútbol mucho más simple y predecible dejó mayor producción ofensiva para un Socuéllamos que buscó el camino más directo a la portería de Pol Ballesté. Palomares, con un disparo lejano tras un error a la hora de despejar, y Nacho Huertas, a la hora de ejecutar una innecesaria falta lateral, pusieron cerco a la meta melillense, y con ello activaron las alarmas de un equipo que dejó para mejor ocasión las alegrías ofensivas.
El centro del campo fue prácticamente inexistente durante buena parte de la primera mitad, especialmente en la zona habitual de creación. Y eso le vino de perlas al Socuéllamos. El cuadro ciudadrealeño obligó a Pol Ballesté a realizar una de las paradas del año, tras un centro medido de Hugo Esteban desde la izquierda y un remate de cabeza picado por parte del referente Del Campo. El meta puso la mano con firmeza y sacó el balón abajo, prácticamente sobre la línea de gol, con una estirada y una demostración de reflejos portentosas. La réplica del Melilla fueron dos lanzamientos desde fuera del área, uno de libre directo y otro con José Antonio como protagonista y Diego Nieves en la réplica, también de mérito como la previa de su homólogo.
No le valía el resultado al Socuéllamos, y decidió perseguir con decisión un triunfo que acabó por llevarse con total merecimiento. El Yugo se volcó nada más reanudarse el encuentro, una nueva realidad a la que jamás se adaptó el Melilla. Pol Ballesté se erigió en protagonista de la noche con dos paradas magistrales, casi sin tiempo para entrar el calor tras el descanso. Salvó el primer tanto, primero a disparo de Adri y poco después a cabezazo de Ricard. Era cuestión de tiempo que la resistencia, en ocasiones incluso agobiante, cediese. Los cambios le dieron a los locales el impulso decisivo. El primero de ellos, Iván Bueno, tardó solamente cinco minutos en dinamitar el panorama: controló un balón en la banda derecha y buscó la autopista hacia el área. Moha rectificó en una persecución que acabó en atropello, entre él y Jordán, ya dentro del área. El penalti, claro, lo transformó Fran Cortés.
El Melilla, que ni siquiera había pisado el área rival, tuvo la ocasión de rigor, pero Iker Hernández no llegó por los pelos a empujar un pase de la muerte. Fue la última para meterse en un choque al que le echó definitivamente el cierre Toboso, al rematar de cabeza un córner ejecutado desde la izquierda por el recién ingresado Cortijo. Pudo maquillar el resultado Iker Hernández, nada más sacar de centro. Superó a Diego Nieves, pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego. Después pudo llegar el tercero de los locales en un centro chut de Cortijo que se marchó al larguero.
No hubo tiempo para más y la Unión Deportiva Melilla volvió a la realidad de tener que apuntalar su permanencia, por lo que ya hay que pensar en el CF La Nucia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…