Los alumnos del doble grado de Educación Primaria y Educación Física del Campus de Melilla realizarán prácticas de vela dentro de su formación académica.
La Facultad de nuestra ciudad será la primera de España que ofrezca la posibilidad de cursar esta asignatura, según anunció ayer la decana Carmen Enrique Mirón. Enrique recordó que el próximo curso se implantará esta doble titulación, que inicialmente estaba previsto que se pusiera en marcha este mismo año. La máxima responsable de la Facultad de Educación precisó que por el momento todas las clases teóricas podrán impartirse en las aulas del edificio del Campus, mientras que las prácticas se realizarán en las instalacines deportivas que la Ciudad cederá a la Universidad de Granada a través de varios convenios.
Enrique explicó que el Gobierno local dejará a la Facultad utilizar el pabellón García Pezzi, la piscina municipal, el estadio Álvarez Claro y las instalaciones de Rostrogordo. Además, indicó que han llegado a un acuerdo con la Federación de Fútbol para hacer algunas prácticas en La Espiguera. En cuanto a las clases de vela, señaló que está prevista la firma de un convenio con el Real Club Marítimo, para poder realizar estas prácticas. La decana indicó que en Granada los estudiantes de este grado reciben formación para el esquí y apuntó que les pareció buena idea que en nuestra ciudad esta asignatura se sustituyera por la vela.
La máxima responsable de la Facultad de Educación indicó también que esta nueva titulación tendrá un total de seis cursos. La decana apuntó que han decidido que sean seis años para que la carga lectiva de cada uno de ellos no sea excesiva. Los dos primeros cursos serán comunes con Educación Primaria, los dos segundos específicos para Educación Física y los dos últimos se centrarán de nuevo en Educación Primaria. No obstante, Enrique apuntó que en todos los cursos se intercalarán algunas asignaturas de la especialidad.
En cuanto a los docentes que se encargarán de impartir las clases de este nuevo grado, la decana de la Facultad de Educación señaló que en principio sólo será necesario contratar a uno o dos nuevos profesores. No obstante, Enrique apuntó que probablemente el próximo curso habrá que ampliar más la plantilla. En este punto, la decana recordó que el dinero necesario para la incorporación de estos nuevos trabajadores correrá a cargo de la Ciudad Autónoma.
Enrique recordó, tal y como publicó ayer El Faro, que habrá un total de 65 plazas disponibles para el primer curso. La decana señaló que esperan que puedan cubrirse todas y apuntó que están seguros de que llegarán alumnos desde diferentes ciudades para matricularse en este grado que se oferta en pocas universidades españolas.
Hay que recordar que junto a este nuevo grado, está previsto que el próximo curso también se incorpore al Campus de nuestra ciudad la doble titulación de Administración y Derecho. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales señaló el lunes en declaraciones a este periódico que están pendientes de recibir en esta semana el informe de la Agencia Andaluza encargada de la evaluación del nuevo plan de estudios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…