La huelga de médicos de la sanidad pública de Melilla se está dejando sentir en los quirófanos, que este miércoles han estado abiertos en el Hospital Comarcal de Melilla sólo para urgencias.
Según confirmó a El Faro Leopoldo Rodríguez, presidente del Sindicato Médico de Melilla, las conversaciones que han mantenido hoy , a las 11:00 horas con representantes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Madrid han encallado y se han dado cita de nuevo para dentro de dos meses. No volverán a sentarse a negociar hasta el 15 de junio.
Aunque el SMM no ha podido cuantificar cifras de seguimiento de la huelga, sí que confirman que el seguimiento ha sido superior al del paro realizado la semana pasada. A título personal, el presidente del SMM afirma que esta mañana acudió a una consulta con su madre, sin embargo, no pudieron ser atendido debido a su cancelación.
Los médicos de Melilla van a la huelga porque quieren que no se les penalice por trabajar en la pública y la privada, un obstáculo que no existe en las comunidades autónomas que tienen las competencias sanitarias transferidas. No es el caso de Melilla y Ceuta, que dependen del Ingesa en Madrid, y cuyos facultativos empezaron una huelga indefinida el pasado 9 de marzo. La idea es hacer los paros escalonadamente, pero los efectos se notan en una ciudad con plantillas muy precarias, como la nuestra, donde el 45% de la plantilla tiene más de 60 años.
Además, los facultativos melillenses exigen igualdad en el trato y condiciones para conseguir atraer y mantener gente. De este modo, hacer de nuestra ciudad un territorio competitivo en el terreno sanitario. "Madrid se encasilla en una linea de pensamiento del siglo XX, pero estamos en el siglo XXI", denunció Rodríguez.
Por otro lado, recuerda Rodríguez que, en el año 2018, se llegó a un principio de acuerdo con el tema del complemento de exclusividad, sin embargo quedó en nada por el cambio del Gobierno Central.
Los médicos de la ciudad creen que esta traba a ejercer la profesión en la privada que existe en Melilla es una de las causas de la escasez de profesionales que no quieren venir a trabajar a la ciudad autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…