El entrenador castellano-manchego consiguió la salvación a falta de una jornada para la finalización.
El Melilla FS y Quique Soto llegaron a un acuerdo para que el entrenador continúe un año más en el banquillo del conjunto de la ciudad autónoma.
El técnico castellano manchego afrontará su segunda campaña consecutiva en las filas del representante melillense en la Segunda División de Fútbol Sala, donde en la pasada temporada consiguió el objetivo de la permanencia a falta de una jornada para la finalización de la fase regular.
Hay que indicar que la temporada 2011-2012 no fue nada fácil para el Melilla FS, puesto que en el mercado de invierno tuvieron que realizar varios cambios de cromos, ya que algunos fichajes no estaban rindiendo al nivel esperado, por lo que se tuvo que sustituir a varios de estos.
En todo momento Soto se mostró confiado de conseguir el objetivo de la permanencia, a pesar de todas las dificultades, puesto que también hay que recordar las muchas lesiones que tuvo la escuadra de la ciudad autónoma.
Sin duda alguna, la renovación de Quique Soto es un acierto por parte de la entidad que preside José Huertas, que ahora se pondrá manos a la obra en busca de conformar la plantilla, que estará formada casi en su totalidad por jugadores melillenses, a los que habrá que añadir algunos jugadores peninsulares de gran nivel para formar un buen grupo y poder aspirar a algo más que la salvación de la categoría, aunque el objetivo principal será un año más la permanencia.
El entrenador se mostró muy contento con la renovación y manifestó que “quería seguir en Melilla. Tal y como están las cosas mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, aunque de malo nada. Tenía ganas de formar parte de este nuevo proyecto”.
El acuerdo se hizo oficial en la matinal de ayer, aunque han sido muchos los días de negociación, puesto que habían muchos frentes abiertos. Al respecto comentó que “todo está cerrado. Finalmente cerramos todos los problemas familiares, económicos y deportivos. Tenía otras ofertas, pero el proyecto deportivo del Melilla FS me convenció”.
Quique Soto ya se encuentra trabajando junto a la Secretaría Técnica en busca de confeccionar la plantilla para la temporada 2012-2013: “El mercado está parado. Estamos en un momento de crisis y hay buenos jugadores sin equipo. Hemos pensado en renovar a todos los jugadores de Melilla y reforzar el equipo con una incorporación peninsular por puesto”.
La temporada pasada fue un poco angustiosa, puesto que hasta la penúltima jornada no se había conseguido la salvación. Para esta campaña liguera, el entrenador del Melilla FS no firma una igual, ya que “con el objetivo que hay, la idea es no pasar apuros y dependiendo de los jugadores que vengan pues podremos estar en play-offs, disputarlos o estar en mitad de la tabla”.
La pretemporada comenzará a mediados del mes de agosto.
El Melilla FS comenzará con la pretemporada a mediados del mes de agosto, concretamente se está barajando el día 20 como la fecha de inicio del proyecto 2012-2013, aunque todavía no está confirmado.
También se está trabajando para poder realizar una salida a la Península para disputar varios encuentros antes de que de comienzo la competición.
Quique Soto informó que “queremos comenzar a mitad de agosto y estamos barajando la posibilidad de salir para jugar tres o cuatro partidos para coger ritmo, ya que tenemos un comienzo de liga muy complicado con la visita al Barça, luego viene Levante, uno de los favoritos para conseguir el ascenso, después vamos a Castellón para jugar con Playas, que no querrá lo del año pasado, y nos visita Carnicer, uno de los clásicos de Primera División”.
Javi Rodrigo volverá a ser el preparador físico del conjunto de la ciudad autónoma.
En la tarde de ayer, el Melilla FS comunicó que Javi Rodrigo volverá a ser el preparador físico del conjunto de la ciudad autónoma durante la temporada 2012-2013.
La pasada campaña liguera, Javi Rodrigo desempeñó una gran labor, puesto que el físico del equipo llegó hasta la recta final de la temporada, debido en buena medida a los diferentes trabajos realizados por el preparador físico, quien también preparó un plan personal de entrenamiento para cada jugador.
Sin duda alguna, es una buena elección por parte de la escuadra melillense, puesto que el trabajo realizado en la pasada campaña liguera fue muy bueno y quieren repetirlo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…