El técnico de la escuadra melillense realizó un análisis de la actualidad del equipo. El Melilla FS está de lleno en la lucha por entrar en los play-offs de ascenso a la máxima categoría. Una excelente segunda vuelta ha llevado a los de Quique Soto a llegar con opciones en las últimas cinco jornadas de competición. El técnico manchego de la escuadra de la ciudad autónoma realizó un análisis sobre la actualidad de su equipo, que esta pasando por un momento dulce.
–¿Cómo lleva eso de estar metido en la lucha por entrar en zona de play-off?
–Es algo nuevo para todos y en especial para mí. Te permite tener un aliciente por el que entrenar todos los días, y eso es bueno ya que la mente esta puesta en un objetivo, que ahora, faltando cinco jornadas para el final, es complicadísimo, pero factible. Tenemos los mismos puntos que Playas y Andorra, y dos más que Levante, al que aún cuento por esta lucha. Están jugando grandes partidos y los valencianos estarán en la pelea hasta el final, tienen plantilla para ello.
–¿Cómo se tejió el último triunfo en Valencia?
–Siendo un equipo. Hemos conseguido grandes gestas cuando nos hemos comportado como tal y hemos perdido partidos y salido goleado cuando no lo hemos sido. En Valencia, plasmamos todo el trabajo de la semana ante un gran rival y en una cancha muy complicada. Fuimos prácticos y cometimos muy pocos errores. Trabajamos durante los 40 minutos y transmitimos seguridad. Tras el mal encuentro ante Andorra en casa, nos hemos dado cuenta que somos capaces de todo.
–¿Qué ha cambiado para que este Melilla FS ahora sea un rival que mata tanto en casa como a domicilio?
–Hemos conseguido ser competitivos, no miramos el rival, sino nuestras virtudes e incidimos en ellas. El grado de implicación y compromiso mejoró sustancialmente y ahora luchamos los cuarenta minutos. En momentos puntuales hemos tenido el factor suerte que no tuvimos de cara en la primera vuelta. La filosofía de juego ha empezado a calar, y manejamos mucho mejor el tiempo de los partidos.
–¿Está el equipo mentalizado para pelear hasta el final para lograr el sueño del ascenso?
–PSolo debemos pensar en el siguiente partido y no ir más allá. Hemos, y me incluyo, cometido ese error ya; El de hacer cuentas, de mirar, y hemos distraído la atención del partido que venía. Ahora solo el siguiente. Está claro que tenemos ganas de terminar lo más arriba posible, puede que los trenes pasen solo una vez, pero la humildad y el trabajo deben ser las únicas palabras que aparezcan por nuestra mente en lo que queda de campeonato. Estar tan igualado, hace que una semana te ilusiones y a la otra, todo lo contrario.
–Faltan cinco jornadas para el final de la liga regular, primero toca jugar en casa con el líder para luego viajar a Jumilla y Jaén ¿se ve con peor calendario que el resto de competidores?
–Si algo demostró ya esta competición es que cualquiera puede ganar a cualquiera. También esta misma semana hay un interesantísimo Playas-Andorra, pero, como te he dicho antes, solo nos importa Peñiscola. La clasificación dice que es el peor equipo que nos puede tocar, porque es el líder y porque registra unos números casi perfectos a domicilio. Pero eso solo nos motiva e ilusiona para trabajar durante la semana. Cuando llegue el sábado competiremos. Pase lo que pase, seguiremos teniendo opciones, esperamos que hasta el final.
–¿Ve a la ciudad enganchada para esta lucha tan apasionante?
–Melilla es una ciudad muy complicada para atraer a la gente, pero lo estamos intentando y creo que poco a poco consiguiendo. Estoy convencido que cuando llegue el momento estarán con nosotros. Y puede que el momento haya llegado. Frente al Barca en la Copa, llenamos el Javier Imbroda hasta la bandera, la mejor entrada que se recuerda nunca en un evento deportivo con participación de un equipo melillense. Y esta temporada la afluencia de público está siendo mucho mayor que al menos la temporada pasada, que es el tiempo que yo llevo en la ciudad, y los medios de comunicación están ayudándonos a la divulgación de cada partido y cada resultado que se produce fuera de casa.
–¿Y al club lo ve con ganas y posibilidades de dar el salto?.
–Eso es una pregunta que deberías hacer al presidente. Este año ha sido algo convulso, empezamos con una directiva y estamos terminando con el de siempre. Supongo que ganas hay. No todos los años se tiene una posibilidad de este calibre y deberán estar, por lo menos ilusionados. Lo de las posibilidades es ya otro cantar. Melilla tiene un hándicap. La lejanía con todos los destinos donde se juega un partido hace que una parte importante del presupuesto vaya destinada a viajes y el presupuesto se vea muy reducido. No tenemos una estructura clara y ordenada y un mínimo de cuerpo técnico que nos permita sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Soy consciente que Huertas hace todo lo que está en su mano para que estemos lo mejor posible, pero hablar de salto, son cosas mayores. Sé que estar arriba en la clasificación, se consiga algo o no, es bueno para el Melilla FS, porque esta es la única forma de poder hacer fuerza y que el gobierno de la Ciudad Autónoma, se dé cuenta que Melilla puede tener un equipo de élite, sin necesidad de gastarse una gran cantidad de dinero. De los catorce jugadores, contando con los del filial, con los que comenzamos la temporada, ocho son de Melilla, y de esos, cinco no sobrepasan los 21 años. Soy consciente además que hay dos o tres jugadores que vienen empujando fuerte y otros tantos que están en edad juvenil con una proyección interesante. El poder de don dinero como para todos los equipos y para casi todo en esta vida, haría el resto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…