Quince usuarios del centro de Aspanies colaborarán con el Banco de Alimentos

  • Las dos entidades suscribieron ayer un acuerdo

Aspanies, que trabaja con personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias, y el Banco de Alimentos de Melilla suscribieron ayer un acuerdo por el que usuarios del centro ocupacional de la asociación prestarán una colaboración voluntaria en las campañas que lleve a cabo la segunda entidad en nuestra ciudad. Por el momento, 15 de los 34 usuarios están interesados en ayudar.

En palabras del presidente de Aspanies, Carlos Esteban, para la entidad “es fundamental que la labor que se hace en el centro ocupacional tenga la máxima relación con el mundo laboral”.

Desde Aspanies recuerdan que siguen estableciendo redes con el tejido social y solidario de Melilla. “La participación en la sociedad activa es uno de nuestros caminos hacia la inclusión”, indican.

Y es que el objetivo de este acuerdo es doble: por un lado, la colaboración altruista con el Banco de Alimentos y, por otro, que los usuarios puedan formarse y aprender labores que les puedan servir en su vida diaria.

Durante el acto de firma del acuerdo, el presidente del Banco de Alimentos, Juan Paredes, explicó el funcionamiento del Banco de Alimentos de Melilla, con el que los usuarios del centro ocupacional podrán colaborar a partir de ahora de manera voluntaria, participando en las labores de clasificación.

No obstante, no es la primera vez que los usuarios de Aspanies ayudan al Banco Alimentos realizando tareas de mozo de almacén. La experiencia fue “muy positiva” por lo que desde la asociación se ha decidido darle un carácter más serio a esta colaboración, según explicó a El Faro la directora del centro ocupacional, Elena Leiva.

La colaboración se llevará a cabo durante el horario matinal del centro ocupacional y la idea es que se reserve un espacio para estas personas cuando el Banco de Alimentos esté desarrollando alguna campaña.

Pero el objetivo de esta colaboración va más allá. La idea de Aspanies es que se pueda impulsar en nuestra ciudad un curso de mozo de almacén para afectados por discapacidad intelectual. La directora del centro ocupacional hacía hincapié en que la oferta formativa para estas personas es “escasa” y nada variada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace