Categorías: Sociedad

Quince internas del Centro Penitenciario concluyen un curso de peluquería

La vicepresidenta de la Mujer acudió a la entrega de diplomas y les dirigió unas palabras. El Centro Penintenciario de Melilla ha impartido un curso de peluquería en el que han participado quince internas. Ayer se procedió a su clausura y entrega de diplomas. El acto tuvo lugar en el Módulo de Mujeres/Respeto y contó con la presencia de Fadela Mohatar Maanan, viceconsejera de la Mujer.
Este curso ha sido posible gracias a un programa de formación perteneciente al convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Ciudad Autónoma.
La viceconsejera Fadela Mohatar dirigió unas palabras a las internas con las que les animó a continuar con su reinserción en la sociedad. En el acto también estuvo el director del Centro Penitenciario, Emilio Navas, junto a la monitora del curso y varios profesionales del módulo. Todos ellos participaron en la entrega de los correspondientes diplomas a las alumnas, con las que compartieron diversas experiencias.
Las internas han recibido formación sobre técnicas de corte de pelo, tintes, peinados, técnicas de maquillaje, moldeado...

Gran aceptación

“La gran aceptación que el curso ha suscitado entre las internas ha permitido que se amplíe su duración en dos meses más junto a los cuatro que estaban previstos”, señala la dirección del centro penitenciario en un comunicado enviado a la prensa.
Este curso, continúa la nota, ofrece a las internas la posibilidad de iniciarse en un empleo y despierta en ellas valores positivos como el trabajo en equipo, adaptación a un horario, refuerzo por la tarea bien hecha y manejo de herramientas, entre otras habilidades. Desde el centro penitenciario se destaca la importancia de esta jornada de clausura del curso y se señala la vulnerabilidad del colectivo de internas, que sufren “la estigmación de haber pasado por prisión, lo que dificulta sobremanera la incorporación al mundo laboral y una reinserción social adecuada”.
Asimismo se destaca la importancia de estas actividades ya que permiten a las internas contar con una base “para la búsqueda de empleo al salir en libertad, facilitando así la integración social”, concluye la nota.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace