El Carramimbre CBC Valladolid que dirige Paco García buscará en la primera ronda del Playoff de ascenso a la Liga Endesa competir y poner lo más difícil posible las cosas a un Club Melilla Baloncesto que está catalogado como uno de los más poderosos de la LEB Oro.
Hay que señalar que el conjunto pucelano disputará su segunda fase de ascenso y tienen entre ceja y ceja ganar en playoff, situación que no pudieron vivir en el curso anterior en el que cayó derrotado por un contundente 3-0 frente a los catalanes del CB Prat.
El técnico de los vallisoletanos, Paco García declaraba a la prensa que a estas alturas le daba un poco igual el rival que le hubiera tocado en el cruce de cuartos de final, haciendo hincapié, eso sí, en que el Melilla Baloncesto no era el equipo deseado por el club dados los gastos que conllevan el desplazamiento hasta la población norteafricana ni por la escasa afición que mueve.
“Acabar sexto la liga regular es un orgullo para este club. Tiene un mérito increíble lo que han logrado este grupo de jugadores. Da un poco igual el rival. Solo puedes preparar el choque lo mejor que puedas. Quiero competir ante un equipo complicado. Melilla tiene una gran plantilla. Es el decano de la competición. Hace veinte años jugué un 'play-off' frente a ellos para ascender con el Breogán. Además se ha reforzado con el fichaje de Gjuroski por la lesión de Zyle. Cuenta con un juego interior poderoso, buena anotación exterior y Josep Franch, uno de los mejores bases de la categoría”, declaraba el entrenador del Carramimbre.
“Partimos en desventaja”, añadió. “Es normal que digan que somos el rival que querían, la perita en dulce. Tenemos la plantilla más corta y justa de efectivos, pero somos un equipo que juega un buen baloncesto y compite muy bien. Somos muy pesados y volvemos a meternos en el partido. Han sido solo tres los partidos en los que no hemos llegado al último minuto con opciones de ganar”, señaló.
El entrenador vallisoletano hizo hincapié en que la experiencia del año pasado en el 'play-off' “nos debe ayudar. Estamos en posición de discutir la victoria a cualquiera”, aunque matizó que Melilla “tiene la ventaja cancha y una plantilla exagerada. Sería osado decir que la eliminatoria está al 50% para cada equipo, aunque tenemos nuestras opciones”.
Paco García incidió en el poderío que el equipo melillense tiene en la pintura. “Su juego interior es tremendamente poderoso. En Pisuerga sufrimos a Balaban y Zyle, y los rebotes ofensivos de Agada. En Melilla, a Dos Anjos cerca de canasta. Será clave el rebote y no tener pérdidas de balón, así como acertar en el tiro exterior y buscar desequilibrar con jugadores abiertos. A partido de muchos puntos será difícil ganar. Tenemos que controlar nuestra zona y conseguir que no estén acertados en el tiro exterior”, declaró.
El técnico, que el próximo jueves en Pisuerga cumplirá 1.000 partidos como entrenador profesional, dejó claro que en un 'play-off' “lo más importante es ganar el último partido”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…