CCOO y UGT hacen un llamamiento a los melillenses a participar en la concentración convocada para mañana a las 20:00 horas frente a la Delegación del Gobierno. Comisiones Obreras (CCOO) y La Unión General de Trabajadores (UGT) calientan motores para la concentración que tendrá lugar mañana frente a la Delegación del Gobierno a partir de las 20:00 horas y a la que están convocados todos los melillenses para protestar contra los recortes y medidas anunciadas la pasada semana por el Ejecutivo central. ‘Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Somos más’ es el lema con el que ambos sindicatos protestarán contra un paquete de medidas, que para el líder ugetista, Alonso Díaz, “acelerarán nuestro desplome al pozo de la desprotección económica y social”.
La secretaria general de CCOO, Caridad Navarro, instó a la ciudadanía melillense a “despertar y protestar con una voz alta, clara y fuerte en la calle” contra estas medidas. “Ya va siendo hora de que pongamos las cosas en su sitio”, aseveró y añadió que los melillenses y los españoles no pueden ni deben “resignarse”. “Hay que luchar por los derechos, porque si no se defienden, se pierden”, sentenció.
En los mismos términos se expresó el secretario general de la UGT, Alonso Díaz, quien aseguró que, de no defenderse los derechos sociales y laborales “que tantos años nos ha costado conseguir”, pasarán muchos años más “para poder recuperarlos”. Para Díaz, la actuación del Gobierno central se debe a una cuestión de fondo meramente ideológica.
“El presidente Rajoy se niega a dialogar y a consensuar nada, se refugia en su mayoría absoluta y está sesgando el campo de derechos sociales y laborales y libertades para que cuando venga la recuperación económica no quede nada. Si no actuamos pronto tardaremos décadas en ser capaces de encauzar la vida y recuperar estos derechos”, argumentó.
Por su parte, Navarro dijo tener la impresión de que, finalmente, la ciudadanía “está tomando conciencia” de la situación y, si bien, dada la situación económica los recortes y ajustes en el gasto son necesarios, depende del tipo de gobernante la priorización de las necesidades. En este caso, para la responsables de CCOO en Melilla, el Gobierno de Mariano Rajoy está “cargando el peso de la crisis a los trabajadores, desempleados, pensionistas y dependientes” y aseguró que, en vez de subir el IVA, “únicamente hubiera bastado con incrementar el impuesto de sociedades”.
‘Viernes negro’
Díaz afirmó que el pasado viernes volvió a ser “negro” para los españoles al conocer las últimas medidas del Gobierno central, las cuales “no han votado los ciudadanos”. El líder ugetista sostiene que todas estas medidas pertenecen al “programa oculto del PP” y que, por tanto, “no tiene legitimidad democrática y, por ello, los ciudadanos deben opinar sobre estas medidas”.
Para Díaz y Navarro, las consecuencias directas de las decisiones que está adoptando el Ejecutivo de Rajoy traerán a España y los españoles “más desempleo, más pobreza, menos cohesión social, menos derechos sociales y laborales y menos posibilidades de salir de la crisis”.
Ambos representantes sindicales sostienen que “otra salida de la crisis es posible”, pero el Gobierno de Rajoy “se empeña en eludir sus responsabilidades constitucionales y, con la excusa y coartada de la crisis, aplicar una política que ocultaron a los ciudadanos”, concluyó Díaz.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…