El diputado de CpM Yasin Puertas ha puesto en duda la veracidad de las noticias relacionadas con el sumario del ‘caso Montecristo’ publicadas por este periódico y que lo relacionan a él y a su partido como posibles informadores del investigado perfil de Lisbeth Salander.
Ayer, presa de la soberbia, aseguró en una rueda de prensa que esa noticia publicada por El Faro debía ser falsa porque nadie les ha llamado para decirles que aparecen en el sumario de la supuesta trama delictiva.
Por lo visto, el joven diputado cepemista está esperando que la desde la Guardia Civil o desde los Juzgados levanten el teléfono para avisarle de que aparece en el sumario de una investigación.
Nuestro estimado diputado de CpM no es el único citado en ese informe judicial. También consta el interés que imputados en el caso Salander tenían en sacar fotografías del presidente de los cepemistas, Mustafa Aberchán. Querían imágenes suyas, vaya usted a saber para qué. Aunque tampoco hace falta echarle mucha imaginación teniendo en cuenta que recaudaban fotos de varios políticos de la ciudad en restaurantes, aeropuertos y hasta con la familia.
El sumario del ‘caso Montecristo’ no está bajo secreto. Puertas debería referirse más bien a que no se ha tomado la molestia de buscarlo y mucho menos de leerlo. Su descalificación hacia este medio de comunicación viene a desvelar su falta de respeto hacia los periodistas de esta casa.
Si su carrera política va a más, con el tiempo nuestro joven diputado aprenderá a responder a la prensa y a ‘escapar vivo’ de preguntas difíciles.
En este caso, habría bastado con decir que no ha tenido acceso al sumario y que prefiere no pronunciarse de algo que no ha leído.
Hay formas y formas de responder, pero ojito con cuestionar la profesionalidad de los periodistas de El Faro. Por menos, le hemos enseñado la puerta a alguno.
Si Yasin Puertas insiste en no creerse nada de lo que publican los medios de comunicación sobre el ‘caso Montecristo’, esperemos que utilice esta misma vara de medir a la hora de abstenerse de hablar sobre otros sumarios judiciales.
La semana pasada, la diputada Dunia Almansouri llamaba “tomadura de pelo” a una respuesta oficial sobre el ‘caso Tosca’, que evitaba pronunciarse sobre un sumario al que no habían tenido acceso.
¿Qué pasa, que cuando la justicia investiga a miembros del Gobierno lo que publica la prensa va a misa y cuando salpica a la oposición no es creíble? ¿Quién le toma el pelo a quién?
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…