-
El portavoz del Gobierno reitera las condolencias y el pésame a la familia de Carlos Huelin
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, destacó ayer que ve “oportunismo” en las críticas que se han realizado estos días por parte de diferentes colectivos y partidos políticos tras el atropello de un ciclista el pasado domingo en la calle Méjico. Aseveró que sólo hay un responsable de este hecho y es el conductor del vehículo, que conducía bajo los efectos del alcohol, y que arrolló a este hombre, Carlos Huelin, de 28 años y padre de dos hijos. Apuntó que el Ejecutivo reitera su pésame a la familia de este melillense.
Quevedo subrayó que la única forma de evitar accidentes de este tipo es cumplir con el código de circulación, así como continuar con las campañas de concienciación de la población para que familia y amigos eviten que un conductor pueda coger un vehículo en esas condiciones.
Movilidad sostenible
Respecto a la instalación de pasos elevados en esta calle, el portavoz del Gobierno local indicó que en este caso habría la duda de si el vehículo perdió la estabilidad por pasar por este badén.
En relación a este tema de construir más zonas de peatones elevadas para obligar a los vehículos a frenar, Quevedo aseveró que es una decisión de los técnicos de Fomento, pero apuntó que no es fácil tomar esta determinación.
De hecho, explicó que la ONCE les ha hecho llegar una carta porque las personas ciegas tienen dificultades para moverse en la plataforma única, como la de la calle de la Legión, donde es difícil distinguir entre la acera y la carretera.
Quevedo subrayó que es complicado conjugar los intereses de todos los colectivos. Aunque apuntó que la Ciudad ha desarrollado un gran número de actuaciones por la movilidad sostenible, como el proyecto de poner plataforma única en el Industrial, la peatonalización de algunas calles del centro o la futura creación de cuatro caminos escolares.