El diputado del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, asegura que es “increíble” que el Gobierno local proyecte la construcción de una escuela infantil y luego un centro de mayores en el mismo espacio en la plaza multifuncional y, en cambio, no pueda construir el hospital modular. Subrayó que su partido ha conocido que ya no se haría este espacio que serviría para ampliar el Comarcal. Además, lamentó que el Gobierno local “quiera cargarse” la plaza multifuncional, donde ya la Feria de Melilla está muy reducida.
Recordó que fue el secretario regional del partido, Miguel Marín, quien solicitó el jueves que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, cese a su Gobierno y luego dimita del cargo cuando confirme que pasa a ser diputado no adscrito tras su expulsión de Cs. Aseveró que si cesa al Ejecutivo local y dimite de su cargo, se da voz de nuevo a la Asamblea de Melilla y entre los 25 diputados se podría elegir a un nuevo presidente de la Ciudad y a un nuevo Gobierno para que “puedan arreglar el rumbo absolutamente errático que se lleva hasta ahora mismo”. Es más, Quevedo señaló que De Castro es para ellos un tránsfuga y hasta ahora ha sido el encargado de determinar las políticas de la ciudad. “Esto se ha confirmado hoy de una forma práctica”, aseveró el popular en relación a los errores que cree que está cometiendo el Ejecutivo local.
El dirigente del PP explicó que hay dos áreas del Gobierno local que han presentado dos proyectos que son incompatibles entre sí, sin hablar entre estas consejerías y viceconsejerías y sin que haya una dirección.
Quevedo dijo que el jueves fue la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, quien presentó un gran proyecto, como es la construcción de un edificio de 10 millones de euros. “Es el edificio más costoso de la historia de Melilla y nos lo presenta la viceconsejera sin que lo sepa, presuntamente, el Consejo de Gobierno ni la consejera de Educación ni el consejero de Infraestructuras ni el presidente de la Ciudad. Luego tienen que dimitir inmediatamente”, aseveró.
El diputado del PP indicó que la viceconsejera “por su cuenta” presenta un proyecto sin que lo sepa el presidente de la Ciudad, “¿qué pinta aquí De Castro?”, se preguntó. Pero dijo que esta situación se volvió “aún más esperpéntica” cuando la consejera de Educación salía hoy en rueda de prensa indicando que estaba “en contra de la propuesta de la viceconsejera del Mayor” e indicó que cuando se haga una nueva Escuela de Música y Danza, se podrían utilizar las instalaciones actuales de dicha entidad para los mayores. Remarcó que “esto es algo absolutamente increíble”.
Y además, Quevedo lamentó que el consejero de Infraestructuras desconozca todo esto cuando es esta área la que debería estar encargando los proyectos y viendo los terrenos en los que se pueden realizar. “No sabe nada ni de su compañera de partido, de CpM, ni de su compañera de Gobierno del PSOE Elena Fernández Treviño. Esto es un disparate absoluto y no puede seguir así ni un día más”, añadió.
El popular también subrayó que en la noche del jueves tuvieron conocimiento de que el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha indicado que no se hará el hospital modular. Por ello, argumentó que no se comprende que haya un proyecto de 10 millones de euros para construir un centro de mayores que ya hay en la zona a 100 metros, como es el Centro de Día de Imserso, que ya cuenta con todos los servicios que se anunció para el nuevo espacio de mayores a excepción de una piscina, y se descarte crear un hospital modular junto al Comarcal.
Quevedo insistió en que son los sanitarios de la ciudad los que llevan demandando desde hace un año que se amplíen las instalaciones del hospital.
“Esto es un desmadre que ya nos afecta directamente a los melillenses en nuestra salud, economía y negocios”, aseveró el popular, indicando que no puede continuar esta situación así.
Pero añadió que a toda esta situación hay que sumar que “quieran cargarse 2.200 metros cuadrados de la plaza pública de San Lorenzo, que evidentemente haría imposible que se pudiera celebrar la feria allí porque ya está, por decirlo de alguna manera, en su dimensión mínima, cuando existen otros muchos espacios en la ciudad para las infraestructuras que hagan falta, como una escuela infantil o instalaciones para los mayores”.
Quevedo indicó que “la fijación” del Gobierno local “por cargarse la plaza de San Lorenzo” lleva a pensar al PP de que “ya no es algo casual”. Y es que indicó que si la guardería solo puede ir en esta plaza cuando está muy cerca la escuela infantil Josefa Calles y también solo puede estar ubicada ahí un centro de mayores cuando está el Centro de Día del Imserso al lado, “ya empezamos a pensar que esto pueda tener alguna otra connotación”.
Por todo ello, el diputado del PP aseveró que su formación va a defender el espacio público y que “no se toque la plaza pública, que es de todos los melillenses, donde, además, cuando termine la pandemia, volveremos a hacer nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria”.
En conclusión, el dirigente de la formación de Juan José Imbroda solicitó al presidente de la Ciudad que cese a todo su Gobierno y que dimita de este cargo para que sea la voz de la Asamblea la que determine un nuevo Ejecutivo y un nuevo líder para el mismo que “sea capaz de coordinar al Gobierno”. Subrayó que el objetivo es que no actúe cada uno por su cuenta, que los consejeros hablen entre sí y que conozca lo que está pasando, y que los viceconsejeros no cojan por su cuenta la proyección de este tipo de infraestructuras que tiene que ser aprobado por el Gobierno y presupuestado en las cuentas de la Ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…